F1: Norris hizo la pole por centésimas y largará primero en el GP de España

En una definición increíble, el piloto de McLaren ganó la qualy de la décima fecha del Campeonato del Mundo de Automovilismo que se disputa en Montmeló, España.

Deportes 22/06/2024

lando-norris_862x485

Este sábado se corrió la clasificación del Gran Premio de España de la Fórmula 1, que se desarrolla en el Circuito Barcelona-Cataluña, y Lando Norris, piloto de McLaren, se quedó con la primera posición en una última vuelta increíble. Conocé cómo quedó la parrilla de salida para la carrera del domingo.

El británico sorprendió en la última vuelta de la Qualy 3 y se terminó quedando con el primer puesto de la clasificación superando a Max Verstappen. El actual tricampeón de la Fórmula 1 ya había hecho lo suyo, pero el piloto de McLaren realizó su mejor tiempo (1:11:338) sobre el final.

Verstappen finalizó segundo (+0:020) y quien completó el podio fue Lewis Hamilton de Mercedes (+0:318), desplazando a su compañero de equipo, George Russell, al cuarto lugar (+0:320).

Cómo es el circuito del GP de España de la F1

El Circuito de Barcelona-Catalunya, como fue rebautizado en septiembre de 2013, es uno de los circuitos más concurridos de Europa, ya que recibe carreras de alto nivel de Fórmula 1 y también de MotoGP, y sirve como sede temporal de invierno para los ensayos de los equipos europeos de F1.

Tiene una longitud de 4655 kilómetros. Además, cuenta con 14 curvas, de alta y baja velocidad, y una larga recta para favorecer el equilibrio de las carreras, y en total tendrá 66 vueltas. Este circuito no es conocido por ofrecer muchos adelantamientos, pero aún así se podrá disfrutar de una carrera emocionante.

Con información de TyC Sports

Más noticias
1718066716012

Central Norte comienza su sueño de ascenso con su figura en el banco

Deportes 19/07/2024

El delantero y figura Diego "Sacha" Magno estará en el banco de los suplentes . Tras la practica de hoy todo indica que estará listo para volver a ser tenido en cuenta. El retorno a la actividad será con todos los cuidados por su lesión en la cara , usará una máscara para su protección durante los partidos.

Destacadas

Recibí información en tu mail