
Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”
Agustina Tolaba
Salta16/06/2026La prueba operativa anunciada para habilitar el tránsito pleno no se puso en marcha y siguen las restricciones.

En comunicación con Aries, la diputada nacional Pamela Calletti, informó que este martes tendrán una reunión de comisión donde se tratarán las modificaciones que el Senado introdujo a la Ley Bases y el paquete fiscal, para ver cuáles aceptarán y cuales rechazarán.
“Seguramente habrá un dictamen, pero cuando vuelve a Diputados el proyecto, no se le puede poner ni una coma, no se puede agregar ni quitar nada, solo decir si estamos de acuerdo con cada una de las modificaciones”, explicó la legisladora.
“En el dictamen veremos con cuáles modificaciones estamos de acuerdo. Con las que no insistiremos”, anticipó.
“Hay algunas modificaciones que vienen a perfeccionar y se entienden como parte del todo, ese es el tema”, cerró.










