Interna peronista: Cristina Kirchner no es "la jefa" del espacio, dijo Mayans

Así lo afirmó el senador formoseño en declaraciones radiales.

Política 09/06/2024

720

El senador José Mayans (Formosa) afirmó que la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner no es la líder del Partido Justicialista (PJ), en medio del proceso de reacomodamiento que atraviesa el espacio político que gobernó hasta el 10 de diciembre pasado. 

 "No creo que hoy ella sea la jefa del peronismo porque hay gobernadores, senadores, diputados, y están buscando trabajar en el espacio con convicciones y respeto al Estado en forma distinta", afirmó en declaraciones radiales Mayans. 

En esa línea, el formoseño reivindicó la figura de la exmandataria, pero focalizó en los gobernadores del PJ: “Estamos hablando de (Axel) Kicillof, Gildo (Insfrán) mismo que es el presidente del congreso (justicialista)”. 

conicet-fotojpgFuerte ajuste en ciencia: el presupuesto cayó un 24% desde que Milei es presidente

En este contexto, Mayans dejó entrever por dónde iría su posición y la de su jefe político, Insfrán, gobernador de Formosa, con respecto al futuro candidato presidencial del PJ. Kicillof libra una batalla silenciosa en Buenos Aires contra el diputado Máximo Kirchner. 

El hijo de Cristina Kirchner y el expresidente Néstor Kirchner conduce el peronismo bonaerense bajo fuertes cuestionamientos al espacio que lidera, La Cámpora. Para el próximo 17 de noviembre convocó a elecciones para dirimir el nuevo liderazgo en la Provincia de Buenos Aires.

Con información de Noticias Argentinas

Más noticias
IMG-20240612-WA0084

El Senado provincial sesionó en Tartagal

Política 12/06/2024

El Vicegobernador Antonio Marocco presidió la sesión homenaje de la cámara alta, destacó el rol de los legisladores como representantes de los departamentos e instó a reflexionar sobre el federalismo.

846923-pagina-2012-20-284-29-1

La senadora Lucila Crexell fue denunciada por "cohecho"

Política 12/06/2024

La senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell fue denunciada por el delito de "cochecho", tras que se conociera que aceptó un cargo como representante argentina en la UNESCO en la previa a la votación de la Ley Bases en el Senado. En abril, había votado en contra del DNU 70/2023.

Destacadas

Recibí información en tu mail