Maratón de HIRPACE: Buscan finalizar la obra de ampliación para recibir jóvenes y adultos

La maratón se realizará el 1° de septiembre. Tendrá una modalidad de competencia en un circuito de 10 kms y una general de 1,5 kms destinada a personas con discapacidad y todos los que quieran participar.

Salta 30/05/2024

conferencia-en-hirpace-1

El 1° de septiembre se realizará la 34° edición de Maratón HIRPACE bimodal con la competencia en un circuito de 10 kms y la general de 1,5 kms destinada a personas con discapacidad y todos los que quieran participar.

“El año pasado fueron más de 300 personas que se anotaron y compitieron, para nosotros fue una sorpresa, fue la primera vez que hacíamos esto y nos alegró muchísimo, fue el corro por vos porque se dio una simbiosis hermosa, los corredores tenían los nombres de los chicos y algunos los fueron a conocer y se dio una línea de amor hermosísima entre la familia, entre el chico y entre el corredor”, expresó por Aries la presidenta de HIRPACE, Amelia Peralta.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario que se encuentra en las redes de H.I.R.P.A.C.E (corroporvosok). Tienen un valor de $15 mil hasta julio, luego costarán $16 mil hasta agosto y finalmente tendrán un precio de $18 mil.

Peralta adelantó que lo recaudado se destinará para finalizar una obra de ampliación que comenzó con dinero de maratones anteriores, a fin de también poder recibir a jóvenes o adultos para “completar la etapa de los chicos que recibimos desde bebés”.

“Nosotros podemos tener jóvenes hasta los 25 años en la institución, eso es lo que nos habilita, después de ese tiempo los jóvenes tenían que volver a sus hogares o ir a otro lugar y a veces no era el adecuado, entonces habíamos empezado a edificar y teníamos casi un 80%, ahora le vamos poniendo platita para que eso sea una realidad, ojalá que este año pueda ser una realidad”, expresó.

Y completó: “van a poder tener una cocina para hacer taller de cocina, para juego, computación, lo que cada uno pueda hacer y le guste para que sea placentero pasar un día o unas horas sin tener que estar en la calle”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail