Un profesor de folclore fue condenado a prisión por violar a una alumna

El docente fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal y se ordenó su inmediata detención.

Judiciales 30/05/2024

condenadojpg

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que la Sala 6 del Tribunal del Juicio del Distrito Judicial Centro halló culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal a un hombre que se desempeñaba como docente de baile.

El acusado fue sentenciado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo y, tras la lectura de la sentencia, se ordenó su inmediata detención.

La intervención de UDIS inició tras la denuncia que radicó la madre de la víctima, de 17 años, a comienzos de marzo de 2022 en la que aseguró que su hija había sido abusada por el profesor de folclore en la academia de danzas a la que concurría.

La mujer afirmó que, tras concurrir a una clase de danza, su hija volvió alcoholizada y diciendo: “el profesor, el profesor”, pero no le contó nada más. Temiendo por su integridad, la madre le confiscó el celular y, haciéndose pasar por ella, mantuvo una charla con el acusado, que le habría solicitado fotos y la habría invitado a un encuentro íntimo.

Desde UDIS se inició una investigación penal y se tomaron distintas medidas. Al declarar, la víctima confirmó lo denunciado por su madre, asegurando que, al salir del baño tras una clase, ya no quedaba nadie en la academia y el hombre la abusó sexualmente.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail