
La Justicia de Corrientes ordenó bloquear más de 400 sitios web para frenar el juego ilegal online
Judiciales21/05/2025Es para proteger a los usuarios, evitar el acceso a plataformas no reguladas y preservar la política pública, se fundamentó.
El docente fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal y se ordenó su inmediata detención.
Judiciales30/05/2024El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que la Sala 6 del Tribunal del Juicio del Distrito Judicial Centro halló culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal a un hombre que se desempeñaba como docente de baile.
El acusado fue sentenciado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo y, tras la lectura de la sentencia, se ordenó su inmediata detención.
La intervención de UDIS inició tras la denuncia que radicó la madre de la víctima, de 17 años, a comienzos de marzo de 2022 en la que aseguró que su hija había sido abusada por el profesor de folclore en la academia de danzas a la que concurría.
La mujer afirmó que, tras concurrir a una clase de danza, su hija volvió alcoholizada y diciendo: “el profesor, el profesor”, pero no le contó nada más. Temiendo por su integridad, la madre le confiscó el celular y, haciéndose pasar por ella, mantuvo una charla con el acusado, que le habría solicitado fotos y la habría invitado a un encuentro íntimo.
Desde UDIS se inició una investigación penal y se tomaron distintas medidas. Al declarar, la víctima confirmó lo denunciado por su madre, asegurando que, al salir del baño tras una clase, ya no quedaba nadie en la academia y el hombre la abusó sexualmente.
Es para proteger a los usuarios, evitar el acceso a plataformas no reguladas y preservar la política pública, se fundamentó.
Una investigación de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal a permitió desarticular una organización narcocriminal. En General Mosconi tenían un galpón donde acopiaban la droga dentro de neumáticos. Los paquetes tenían el logo de Ferrari y cada ladrillo de cocaína, el sello del delfín. Hay un prófugo.
La joven cursa un embarazo de 7 meses de mellizas y se perdió contacto con ella el pasado 16 de mayo, cuando se dirigió desde Pichanal hacia el hospital de Orán.
El acusado ingresó en dos oportunidades, a dos despachos en horarios inusuales. Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El debate oral se reanuda este martes con una audiencia clave. La permanencia de Julieta Mackintach en el tribunal pende de un hilo.
Se los acusa de tratar de "disuadir" a una mujer para "participar de una maniobra que involucra manejos irregulares de fondos públicos".
De cara a los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, evalúa completar la lista de convocados con futbolistas del ámbito local.
ATEPSA confirmó medidas de fuerza desde el 24 hasta el 31 de mayo. Se esperan demoras y cancelaciones de vuelos.
La denuncia presentada por violencia institucional de género, amenazas y coacción, y que reveló un polémico manejo de $90 millones, contra el Presidente de la Agencia Salta Deportes ya tiene un fiscal a cargo y se esperan medidas.
Una gran noticia para la economía y salud de los clubes del fútbol argentino: la Justicia suspendió la vigencia y efectos del nuevo decreto 1212, denominado 939/2024. Tras el pedido de AFA, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6 decidió hacer lugar a la cautelar por seis meses
El exdirector de la Secretaría de Tránsito Municipal analizó la actualidad del organismo y brindó algunas reflexiones.