Salta: dueños de taxis en guerra contra la AMT, los remiseros legales y UBER

Cuestionan la prórroga del convenio de la Autoridad Metropolitana de Transporte con la Municipalidad. “Estamos en lucha y no vamos a bajar los brazos esta vez”, avisaron.

Salta 26/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

taxistas reclamo amt tasa de fiscalización

En “¡Qué Domingo! por Aries, propietarios de taxis en la ciudad de Salta expresaron su molestia con la AMT, los remises y UBER. En ese sentido, advirtieron que el daño es económico configurándose en una caída de la recaudación.

Ramón Torres, referente de propietarios de taxistas, cuestionó la falta de cumplimiento de la normativa vigente por las agencias de remises y que rige al sector; además se quejó por la tarifa ya que aseguró que no se adapta a la realidad económica e inflacionaria del país.

En esa misma línea apuntó también a las aplicaciones de viaje como UBER.

“A nosotros nos bajan la recaudación, nos faltan ingresos y esto afecta el pago de los impuestos”, alertó.

A su turno, Patricia Lang -  también referente de propietarios de taxis – disparó dardos contra AMT.

“Estamos muy molestos con la AMT ya que nació para organizar y fiscalizar el transporte y es algo que no viene pasando; molestos con UBER; los remises en los barrios; en el interior que trabajan en la ciudad; y los remises legales que no cumplen”, detalló.

AMT conservará por un año el control del servicio de taxis y remises de la ciudad tras la firma de la prórroga del convenio con la comuna.

Lang no solo lamentó la decisión sino que adelantó que como asociación van a tomar todos los instrumentos legales para combatir el manejo del organismo provincial si este afecta a los trabajadores.

"Estamos en la lucha y no vamos a bajar los brazos esta vez", completó Patricia Lang.

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail