
Israel amenazó con reanudar los combates si Hamas no entrega los cuerpos de todos los rehenes
El Mundo15/10/2025La organización terrorista entregó hoy otros dos cuerpos, pero dijo que no pudo localizar a los 19 restantes.
El lugar se halla en Polonia. Los cuerpos fueron descubiertos por un grupo de arqueólogos aficionados llamado Fundación Latebra.
El Mundo04/05/2024Cinco esqueletos humanos, todos ellos sin manos ni pies, fueron descubiertos en el cuartel general militar del frente oriental del líder nazi Adolf Hitler en la actual Polonia, enterrados dentro de la villa del comandante de la Luftwaffe, Hermann Goering.
Los cuerpos de tres adultos, un bebé y un niño mayor fueron descubiertos por un grupo llamado Fundación Latebra, un grupo de arqueólogos aficionados que han excavó en el sitio con permiso oficial durante varios años, según informaron sus miembros y funcionarios.
"Nunca esperarías cosas así en un lugar como era... el más vigilado del Tercer Reich, tomado por los rusos después de la guerra", declaró a la agencia de noticias Reuters Dominik
Markiewicz, miembro de Latebra.
Y abundó acerca de su curiosidad: "Todo el mundo se preguntaba qué podría haber pasado allí... Intentamos pensar en algo, pero no se nos ocurre nada razonable".
"No sabíamos en absoluto con qué estábamos lidiando. ¿Eran algunos rituales ocultos de fanáticos del Tercer Reich? No tenemos idea".
Añadió que no estaba claro si los esqueletos databan de la Segunda Guerra Mundial o si habían sido enterrados allí posteriormente.
"Un entierro inusual con características extrañas. Sin ropa... sin manos ni pies. Y también había menores... así que no sabemos qué pasó allí. Y el complejo (La Guarida del Lobo), la casa, la villa de Herman Goering también son muy reveladores", afirmó Markiewicz".
Sebastian Trapik, subdirector de educación y promoción turística del distrito forestal de Srokowo, la agencia gubernamental polaca responsable del sitio, indicó a Reuters que los cuerpos habían sido encontrados enterrados justo debajo del suelo, en una parte del edificio donde alguna vez hubo un muro de madera.
Daniel Brodowski, portavoz de la fiscalía de la cercana capital provincial, Olsztyn, señaló que se abrió una investigación y que los forenses habían examinado los cuerpos bajo supervisión policial.
La Guarida del Lobo sirvió como cuartel general militar de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y constaba de unas 200 estructuras que cubrían un área de 250 hectáreas.
Fue destruido por las fuerzas nazis alemanas cuando se retiraron a principios de 1945 para evitar que cayera en manos del Ejército Rojo soviético que se acercaba.
Los turistas pueden visitar ahora los restos de búnkeres, refugios y barracones en el bosque de Gierloz, en el noreste de Polonia.
La casa de Goering, que dirigió la fuerza aérea de la Luftwaffe y se convirtió en el oficial militar de mayor rango de Alemania y en el sucesor designado de Hitler, cayó en gran medida en decadencia.
Con información de Reuters
La organización terrorista entregó hoy otros dos cuerpos, pero dijo que no pudo localizar a los 19 restantes.
La agencia podría actuar contra el presidente o su gobierno, ya sea de forma unilateral o en conjunción con una operación militar más grande. Se desconoce si está planeando operaciones en el país o si son una medida de contingencia.
Meta eliminó un grupo de Facebook utilizado para compartir información sobre agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago, luego de que el Departamento de Justicia solicitara su cierre.
Una estudiante cordobesa que trabajaba para la Universidad de Illinois sufrió la revocación de su visa en Estados Unidos y fue deportada.
La activista sueca Greta Thunberg denunció haber sufrido torturas, golpes, amenazas y humillaciones durante su detención por el Ejército de Israel tras intentar llegar a Gaza.
El Senado de Uruguay se encamina a aprobar hoy el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia, lo que convertirá al país en el primero de América Latina en legalizar el proceso.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.