El pedido “inagotable” de los salteños por trabajo

En vísperas del Día del Trabajador, los salteños acuden a la Catedral en busca de salud y trabajo.

30/04/2024

catedral_de_salta_crop1590715489169.jpg_1402874324

En comunicación con Aries, el padre Javier Romero, vicario episcopal de la Catedral, manifestó que los salteños acuden a la iglesia en busca de trabajo y salud de manera “inagotable”, en medio de la crisis económica que sacude al país.  

Además recordó que el Día del Trabajador, también es una fecha importante para muchos católicos y cristianos, porque evoca la figura de San José Obrero. En Salta, coincidentemente, este primero de mayo se recuerda  el 50º aniversario de la existencia de la Parroquia levantada en su honor. 

“El trabajo siempre ha sido parte del hombre mismo que lo dignifica y eleva en otra categoría un poco más desarrollada que todas las criaturas de la creación”, expresó Romero. 

1010x567_comercio-salta-472876-084809El Comercio salteño despidió entre un 5% y 10 % de empleados

En ese sentido aseguró que en el país “siempre hubo problemas y crisis, pero el pedido firme de la gente es por salud y trabajo. Son dos cosas que van de la mano; tanto para ellos como para sus hijos o padres. Es inagotable”, aseguró. 


El padre reconoció también la necesidad de fortalecer los lazos familiares y fomentar el diálogo para abordar los problemas económicos de manera más efectiva.

“Las decisiones gubernamentales y políticas no sacian, no bastan ni cubren porque el  asistencialismo tampoco es bueno. Lo importante es que la familia aprenda a compartir esos momentos en la mesa de un domicilio, que necesitan ser hoy más fortalecidas más allá de quién tiene la verdad”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail