Argentinos eliminó a Defensa y Justicia y se metió en semis de la Copa

El Halcón estuvo a poco de quedar eliminado de los playoffs en la noche del martes y ahora, en la tarde del sábado, quedó cerca de semifinales.

Deportes 20/04/2024

Defensa-1-AAAJ-0

Defensa y Justicia abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo. Cuando nada sucedía en cancha de Banfield fue Argentinos Juniors quien equivocó en salida. Tobías Palacio perdió con displicencia ante el robo de Leandro Godoy, el delantero encabezó la contra y tocó para Rodrigo Bogarín que le rompió el arco a Diego Rodríguez.

De ahí en adelante el equipo de Pablo Guede fue una tromba y, de menor a mayor, dominó la contienda. Antes del descanso, Maximiliano Romero esquivó al arquero pero Esteban Burgos se lo negó en la línea al ex Racing. Más tarde, José Herrera sacudió desde afuera y el uruguayo, Cristopher Fiermarín, voló cual figura para ahogarle el grito.

En la complementaria Fiermarín fue héroe porque el tapó un cabezazo de pique al suelo a Jonathan Galván. Más tarde, dio rebote en un tiro de Nicolás Oroz pero remendó todo quedándose de manera providencial cuando Gastón Verón parecía definir con el arco a su merced.

XOCV2NOL4NHEPP63MQNUX36THYEn poco más de una hora se agotaron las entradas para el Superclásico

Sin embargo, tanto lo buscó el Bicho que a cinco para el epílogo consiguió ese oxígeno clave para estirar la definición al menos a la tanda de penales. Alan Rodríguez metió un misíl desde afuera que se desvió en el pecho de Santiago Ramos Mingo y colocó el 1 a 1.

El primer penal lo ejecutó Defensa y Justicia y no lo desaprovechó Víctor Aguilera. Para Argentinos Juniors llegó el turno de Nicolás Orozo que sacó un zurdazo violento y puso el 1 a 1. La historia se complicó para los de Florencio Varela porque Burgos disparó débil y al medio para que ataje el «Ruso» Rodríguez.

Franco Moyano tenía en sus pies la oportunidad de poner en ventaja al Tifón de Boyacá pero la mandó a la tribuna. El infortunio continuó de todos modos en la definición porque Godoy estrelló su remate en el travesaño mientras que el mismo parante se lo negó rápidamente a Luciano Gondou.

Alexis Soto sacudió de zurda y el «Ruso» Rodríguez voló para desviar el disparo del ex Racing. De ahí en adelante se alinearon los planetas, y Verón puso en ventaja al Tifón de Boyacá. No obstante Kevin López emparejó y Fiermarin le atajó el remate a Santiago Montiel.

En la tanda del uno contra uno volvió a fallar el Halcón de Florencio Varela porque Aaron Molinas le quiso romper el arco al Bicho y estrelló el remate en el travesaño. Y para bajarle el telón a la historia, el «Ruso» Rodríguez le dio el boleto a los porteños a la próxima instancia.

Argentinos Juniors pagó caro el error del inicio pero no bajó nunca los brazos. Lo empató muy cerca del epílogo cuando parecía que todo se apagaba. Y en una alocada tanda de penales le ganó 3 a 2 a Defensa y Justicia para meterse en semifinales de la Copa de la Liga donde jugarán con Godoy Cruz o Vélez.

Con información de Vermouth deportivo

Te puede interesar
adrian-martinez_862x485

Racing sigue una Maravilla

Deportes 11/04/2024

La "Academia" de Gustavo Costas, que venía de conseguir un valioso triunfo ante Lanús para seguir con chances en la Copa LPF, le ganó al elenco brasileño, que también había debutado con victoria en el certamen internacional. Maximiliano Salas al minuto de juego, Adrián "Maravilla" Martínez promediando el primer tiempo y Roger Martínez en tiempo de descuento, anotaron los goles.

Lo más visto

Recibí información en tu mail