Este viernes 16 se celebra el Día del Trabajador Sanitarista a nivel nacional, por lo que no habrá atención personal, retomando la actividad el lunes. Las guardias se mantendrán activas.
Este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso
La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10 a 17. Durante la Neumatón anterior se logró juntar 34 toneladas.
Salta03/04/2024
Este jueves se realizará una nueva jornada de “Neumatón”, consistente en el acopio de neumáticos fuera de uso (NFU) destinada a empresas o vecinos particulares.
Será en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache, en el horario de 10 a 17 horas. La jornada se lleva adelante en el marco de las acciones contra el Dengue.
Empresas y vecinos pueden llevar allí neumáticos de bicicleta, moto, auto, camioneta, camión y/o colectivo. Se solicita a las empresas que posean cubiertas traseras de tractor, abstenerse de llevarlas ya que el tamaño no es apto para los hornos de la máquina fundidora.
Es importante recordar que, la actividad se concreta a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle, que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos para la elaboración de cemento.
El objetivo principal es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos, además de lugares propicios para la conformación de criaderos del mosquito trasmisor del Dengue.
En la edición anterior, realizada el 7 y 8 de marzo en el Campo Histórico de la Cruz, se lograron acopiar 3.400 neumáticos fuera de uso, lo que equivale a 34 toneladas que se sumaron a las 20 anteriores retiradas del Relleno Sanitario San Javier.

Será desde el lunes 19 en el CIC de San Benito. Se darán 15 turnos por día y la atención se brindará los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 hs mientras que los martes y jueves será 8 a 12 hs.

En esta oportunidad, la gran feria de emprendedores se realizará en el mes de agosto y marcará la tercera edición de Destino Potencia en el interior de la provincia. Este año tuvo lugar en Cafayate y, en 2024, en la ciudad de Orán.

El titular de la empresa, Ignacio Jarsún, resaltó que la compra de los nuevos vehículos se logró gracias al apoyo del Gobierno provincial.

El intendente Emiliano Durand respondió en redes sociales a la denuncia penal presentada por la Cámara de Propietarios de Agencia de Remises.

Será en el CIC de San Benito. Se darán 15 turnos por día y la atención se brindará los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 hs mientras que los martes y jueves será 8 a 12.

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

La recisión de contratos de jugadores del albo dejó al descubierto una crisis desatada después del apriete con armas de fuego que sufrió la dirigencia y las amenazas que padecieron numerosos jugadores.
Los hechos ocurrieron dentro de una estética en el municipio de Zapopan donde se encontraba Valeria Márquez,

Alerta por gripe en Salta: Tres muertes y casi mil casos en la última semana
Salud de la Provincia pide reforzar la vacunación en grupos de riesgo y alertó sobre la alta circulación del virus.

El intendente Emiliano Durand respondió en redes sociales a la denuncia penal presentada por la Cámara de Propietarios de Agencia de Remises.