Los obispos se reunieron con Milei, mostraron sus inquietudes por “la situación de las provincias"

El Gobierno y la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal se reunieron este martes en la Casa Rosada. Estuvieron presentes la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Canciller, Diana Mondino y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Argentina 12/03/2024

VEQZDRQ2IZEVHNSFMDZA5MBIQI

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina visitó esta tarde al Presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno, donde expresaron su intensa preocupación por la situación económica que atraviesa el país. También, mostraron sus inquietudes por “la situación de las provincias de la Argentina”.

En un comunicado oficial, los obispos confirmaron que su preocupación principal son “los más vulnerables”, sobre todo por la falta de alimento y medicamentos.

Al finalizar la reunión en la Casa Rosada, las autoridades de la Conferencia Episcopal agradecieron al presidente por “la escucha atenta a todo lo planteado” y reafirmaron “su disposición a colaborar en el trabajo por el bien común y la paz social”.

Luego, le entregaron como obsequio al presidente una edición del libro “Statio Orbis”, que narra la oración del papa Francisco en la Plaza de San Pedro al comienzo de la pandemia y el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

También, desde el Gobierno confirmaron que de la reunión participaron Javier Milei, junto a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Canciller, Diana Mondino; y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Por parte de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, estuvieron presentes el Presidente de la CEA, Monseñor Oscar Ojea; el Vicepresidente Primero, Monseñor Marcelo Colombo; Vicepresidente Segundo, Monseñor Carlos Azpiroz Costa; el Secretario General, Monseñor Alberto Bochatey OSA; y el Vocero Máximo Jurcinovic.

TN

Te puede interesar
enacomjpg

El Gobierno intervino Enacom

Argentina 29/01/2024

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y enuncia como objetivo primordial "afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector". Juan Martín Ozores estará al frente del organismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail