Escándalo de los seguros: el Gobierno denunció a otro intermediario ante la Justicia

La presentación ante el juez Ercolini la hizo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Se trata del productor de seguros Castello Mercuri S.A., principal financista de la campaña de Alberto Fernández.

Argentina 11/03/2024

alberto-fernandez-1711312

En las últimas horas, el Gobierno detectó a otro intermediario en la llamada Causa de los seguros de Anses y lo denunció ante la Justicia. Se trata del bróker Castello Mercuri S.A., principal financista de la campaña de Alberto Fernández.

La presentación ante el juez Ercolini la hizo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Fue encontrada tras una auditoría realizada en el marco de la investigación que se llevan a cabo luego de la denuncia penal realizada por dicha cartera, junto con ANSES y Nación Seguros.

“Hemos detectado que en el Instituto Nacional del Teatro (organismo descentralizado de este Ministerio de Capital Humano), se advirtió la existencia -en el marco de la contratación de un seguro para cubrir diversos accidentes personales (expediente administrativo EX-2022-64041518- -APNDAF#INT) de los agentes de la mentada dependencia- de una póliza (IF-2023-130874020-APN-DAF#INT, que se aporta como prueba) donde figura como bróker la firma Castello Mercuri, que estaría investigada en las presentes actuaciones”, expresa la presentación judicial.

Hasta ahora se conocían seguros contratados tanto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como por el Ministerio de Seguridad a través de Nación Seguros, cuyo extitular Alberto Pagliano también está imputado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail