Comenzó el juicio contra referentes de La Cámpora Salta por retener sueldos de empleados

Los exfuncionarios de PAMI y ANSES y el exconcejal camporista están acusados de los delitos de exacciones ilegales y malversación de fondos públicos.

Judiciales 01/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

fotos_aries (7)

Este jueves comenzó el juicio contra Verónica Molina, ex directora del PAMI; Marcos Vera, ex asesor de ANSES, dos empleados más del PAMI, Gustavo Emilio Gerónimo, excoordinador del Modelo de Atención Personalizada; Diego Jesús Albornoz, excoordinador Ejecutivo y el ex concejal Fernando Ruarte en el Tribunal Oral Federal 2, sito en Av. Francisco de Gurruchaga 297 de la Ciudad de Salta.

El jurado está integrado por los jueces Domingo Batule, presidente; Gabriela Catalano; y Abelardo Barbus.

El fiscal Federal Ricardo Toranzos imputó a los acusados por los delitos de exacciones ilegales y malversación de fondos públicos.

veraEl aporte del 20% para La Cámpora iba a la cuenta de Marcos Vera

La investigación surgió el 26 de marzo de 2021, cuando una persona cuya identidad se mantuvo en reserva, presentó capturas de pantalla y audios de WhatsApp en los que tanto Vera como Molina exigían a ciertos trabajadores que habían ingresado en su gestión el cobro de un porcentaje del sueldo de alrededor el 20%, en compensación por  sus designaciones, las cuales eran promovidas por la organización política “La Cámpora”.

cobro indebido ifeTres funcionarios del PAMI Salta imputados por fraude e incumplimiento de deberes tras cobrar el IFE

Respecto al exconcejal Fernando Ruarte, se lo imputó por su participación en la entrega de electrodomésticos donados a la Dirección General de Aduanas (DGA) a PAMI pero que fueron usados en favor de su campaña electoral en julio de 2021.

De los testimonios recogidos por los beneficiarios de esos elementos surgió que en ningún momento se aclaró que fueran entregados por PAMI sino a cambio del apoyo electoral al entonces candidato a concejal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail