
Después de 112 años, comienza el traslado del histórico puente de Vaqueros
Ivana Chañi
Municipios20/10/2026La obra moverá tres estructuras de 85 toneladas cada una. Los trabajos se extenderían hasta el viernes y no está previsto cortar el tránsito.

Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llegaron esta madrugada con asistencia primaria de colchones y otros elementos al municipio de Cerrillos, donde varias familias fueron evacuadas. La asistencia continuará también en Campo Quijano y La Merced.
En esta última intervino de forma inmediata la Subsecretaría de Defensa Civil con vehículos para lograr asistencia de evacuados.
Por otra parte, las personas evacuadas de Salta Capital, fueron contenidas en forma íntegra por la comuna.
Entre las 21 del martes y las 03 de hoy miércoles, precipitó 109 mm, siendo el total de lo que va del mes 179,8 mm. La media de enero es de 205 mm. Estadísticas que muestran la intensidad de las lluvias durante los primeros días del año.










