
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.


“Para que no sea muy de golpe al bolsillo de muchas familias”, alegó. Además destacó la tarifa diferenciada para zonas cálidas, que rige para el municipio.
Salta11/01/2024
El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, participó de la Audiencia Pública, convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos, para actualizar los precios de las tarifas en el servicio de luz eléctrica, y pidió que la suba sea escalonada.
“Cualquier incremento que se dé tendría que manejarse de una manera escalonada, como va siendo la inflación. Si hacemos un aumento muy significativo de un día para el otro, podríamos hacer que el impacto sea muy fuerte en la estructura de costos de un comercio y en el presupuesto de una familia”, solicitó el intendente.
El jefe comunal de Orán destacó la importancia de la tarifa diferenciada que rige para zonas cálidas, entendiendo que la energía que se consume en estos lugares excede el 40% más del valor del consumo.
“Se viene trabajando con el otorgamiento de subsidios para tener una tarifa diferenciada para las zonas cálidas, porque muchos comercios y vecinos a veces no lo pueden trasladar al consumo al precio y esa decisión política del gobernador genera un impacto menor”, cerró.

El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que las obras con financiamiento nacional fueron las más afectadas en el último año. Pese a ello, destacó que algunas ya comenzaron a reactivarse y confió en que la Nación cumpla con los compromisos asumidos.

El flamante mandatario del Millonario se expresó con respecto a la continuidad del Muñeco en varias entrevistas previas a las elecciones. Conocé cuál es su postura con respecto al entrenador más ganador de la historia del club.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.