Lara Gros pidió que el aumento de la luz sea escalonado

“Para que no sea muy de golpe al bolsillo de muchas familias”, alegó. Además destacó la tarifa diferenciada para zonas cálidas, que rige para el municipio.

Salta 11/01/2024

WhatsApp Image 2024-01-11 at 11.32.19

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, participó de la Audiencia Pública, convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos, para actualizar los precios de las tarifas en el servicio de luz eléctrica, y pidió que la suba sea escalonada. 

“Cualquier incremento que se dé tendría que manejarse de una manera escalonada, como va siendo la inflación. Si hacemos un aumento muy significativo de un día para el otro, podríamos hacer que el impacto sea muy fuerte en la estructura de costos de un comercio y  en el presupuesto de una familia”, solicitó el intendente. 

núñez burgos en audiencia públiAumento de la luz: Piden que no exceda a los acuerdos por paritarias

El jefe comunal de Orán destacó la importancia de la tarifa diferenciada que rige para zonas cálidas, entendiendo que la energía que se consume en estos lugares excede el 40% más del valor del consumo.

 “Se viene trabajando con el otorgamiento de subsidios para tener una tarifa diferenciada para las zonas cálidas, porque muchos comercios y vecinos a veces no lo pueden trasladar al consumo al precio y esa decisión política del gobernador genera un impacto menor”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail