Cuatro personas fueron hospitalizadas por el temporal en Guachipas

60 familias tuvieron que ser asistidas por el anegamiento de sus viviendas.

Municipios 08/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

5798-continua-la-asistencia-de-seguridad-en-guachipas

Desde las 21 horas del domingo el departamento Guachipas vivió un temporal de lluvias y vientos que provocaron distintos inconvenientes por la crecida del río y arroyos.  Rápidamente el Gobierno de la Provincia organizó un operativo de asistencia, junto a áreas de Desarrollo Social y Defensa Civil, coordinando con el municipio, bomberos de localidades cercanas, entre otros.

En comunicación con  Aries, la secretaria de Políticas Sociales de la Provincia, Jorgelina Bellagamba detalló las acciones.

“En la medianoche estuvimos en contacto con la directora de Protocolo y Emergencia Gabriela Locuratolo, el ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi, con Defensa Civil y los funcionarios de Acción Social de Guachipas y el Intendente”, contó la funcionaria.

temporal en guachipasFuerte temporal en Guachipas provocó desborde de arroyos

Según relató, la tormenta provocó que el barro descienda de los cerros, de la parte baja de Guachipas, causando que ingrese a las casas.

93683-la-provincia-brinda-asistencia-a-familias-afectadas-en-guachipasEl Gobierno asistió a familias afectadas por el desborde del río Guachipas

Bellagamba informó que cuatro personas fueron hospitalizadas para control. Un total de 60 familias de San Nicolás, Virgen del Carmen y otros, tuvieron que ser asistidas. Algunos tuvieron que ser trasladados al Polideportivo municipal.

De la asistencia, la funcionaria explicó que la limpieza de las viviendas se realizó en la mañana de hoy, sobre todo para preservar la seguridad de las personas, se entregaron colchones, frazadas, agua potable y mercadería.

Finalmente, la Secretaria de Políticas Sociales de la Provincia remarcó la presencia del Gobierno, advirtiendo que por efectos del fenómeno de La Niña y el cambio climático, en los últimos días se suscitaron inundaciones en el norte provincial que obligaron a los equipos de asistencia a trabajar en distintos frentes.

“Estamos más presentes que nunca con todos los equipos divididos en todo el territorio de la provincia”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail