Por primera vez la Unsa tendrá una Orquesta Típica Característica

En el marco del Programa de Incentivo a las Vocaciones Artísticas y Culturales y con el objetivo de generar conocimiento de la música popular.

Salta26/12/2023

WhatsApp-Image-2023-12-26-at-13.45.19-1024x576

Se estableció una orquesta musical argentina, afiliada a la UNSa (Universidad Nacional de Salta) y autorizada mediante Res R Nro. 2341-23.

A través de la presentación de un proyecto de Ángel Rafael Lapadula y Juan Ignacio Sáenz, ambos hijos de inmigrantes italianos, se conformará la Orquesta con el fin de generar conocimiento de la música popular y reforzar la identidad cultural y promover la cultura desde nuestra comunidad universitaria hacia nuestro país y el mundo.

La orquesta tiene por fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura, contribuyendo al desarrollo de la misma mediante la creación y las realizaciones artísticas, fundamentos contemplados en las bases de nuestro Estatuto Universitario. Dependerá de la Secretaría de Extensión Universitaria y se incorporará al área cultural y artística de esta casa de estudios junto al Departamento de Teatro, Coro universitario y Taller de Danzas Contemporáneas.

La Orquesta Típica contará con cuatro representantes: Director, Director asistente, Coordinador/a de Orquesta y Copista. De la misma forma se integrarán de manera ad honoren instrumentalistas de Violín, Viola, Violoncelo, Guitarra, Piano, Flauta Traversa, Bandoneón y Acordeón.

Te puede interesar
Lo más visto
th

Tigres campeón y la batalla en el final

Deportes08/07/2025

Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.

Recibí información en tu mail