Por primera vez la Unsa tendrá una Orquesta Típica Característica

En el marco del Programa de Incentivo a las Vocaciones Artísticas y Culturales y con el objetivo de generar conocimiento de la música popular.

Salta 26/12/2023

WhatsApp-Image-2023-12-26-at-13.45.19-1024x576

Se estableció una orquesta musical argentina, afiliada a la UNSa (Universidad Nacional de Salta) y autorizada mediante Res R Nro. 2341-23.

A través de la presentación de un proyecto de Ángel Rafael Lapadula y Juan Ignacio Sáenz, ambos hijos de inmigrantes italianos, se conformará la Orquesta con el fin de generar conocimiento de la música popular y reforzar la identidad cultural y promover la cultura desde nuestra comunidad universitaria hacia nuestro país y el mundo.

La orquesta tiene por fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura, contribuyendo al desarrollo de la misma mediante la creación y las realizaciones artísticas, fundamentos contemplados en las bases de nuestro Estatuto Universitario. Dependerá de la Secretaría de Extensión Universitaria y se incorporará al área cultural y artística de esta casa de estudios junto al Departamento de Teatro, Coro universitario y Taller de Danzas Contemporáneas.

La Orquesta Típica contará con cuatro representantes: Director, Director asistente, Coordinador/a de Orquesta y Copista. De la misma forma se integrarán de manera ad honoren instrumentalistas de Violín, Viola, Violoncelo, Guitarra, Piano, Flauta Traversa, Bandoneón y Acordeón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail