
Bacheo, la prioridad de Emiliano Durand

En diálogo con Aries, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes dio a conocer como se trabajará en materia de construcción en la era Emiliano Durand, siendo el bacheo y el control los ejes fundamentales.
Respecto al trabajo que se desarrollará para tapar los baches, aseguró, “no va a ser solamente con hormigón el tapado y reemplazo de las losas colapsadas, sino con material bituminoso que es el asfalto, tanto en frío como en caliente”, anticipó. En esa dirección informó que en su primer día frente al área ya está armando los pliegos para la contratación de obra, misma que empezará con los recorridos de los colectivos, que son donde más pozos se detectan.
“Va a ser un trabajo intensivo, pero las obras van a causar el menor malestar a los transeúntes y a los vehículos tratando que de que no hayan calles cortadas por mucho tiempo, empezando por los recorridos de colectivos, que están totalmente destruidos desde los barrios hacia el centro”, anunció.
Según informó, el segundo eje será el control, porque “hemos notado que la Municipalidad no fue eficiente respecto a esto en obras de empresas privadas o del Estado, y rompen las calles cuando la ordenanza dice claramente que hay que pedir una autorización”, motivo por el que se creó un programa dependiente de su cartera, llamado Control Urbano, para eficientar el servicio.
“Donde va a haber inspectores que van a estar continuamente en la calle tratando de detectar alguna rotura clandestina, inspeccionando las obras en las aperturas que han sido declaradas y que han pedido permiso como corresponde ante la Municipalidad, pero también para tener un control de final de obra”, amplió.
Finalmente el tercer eje corresponde a “un mantenimiento que no se mucho en la ciudad”, y que “es el sellado de junta cuando los pavimentos se rompen por el agua de arriba o por el agua de abajo, con algún problema de cañería por el exceso de peso”, terminó.


Alerta por fuertes vientos en Salta: EDESA advierte por posibles cortes de luz
Barrio Costanera: habrá atención gratuita de organismos públicos este sábado

Rumbo a ver al Papa: la Policía de Salta reforzará los controles en las rutas

¿Salís de viaje? Las rutas de Salta que requieren precaución este fin de semana largo

Pasos internacionales: horarios y restricciones para salir de Salta este sábado

Comedores comunitarios marchan contra el congelamiento de fondos de Capital Humano

El sándwich también siente la crisis en Salta: “La gente está más ajustada con la plata”

La Provincia diagrama el Presupuesto 2027 junto a intendentes y legisladores del norte

Salta celebra 50 años de teatro estudiantil con más de 20 funciones gratuitas





