En su visita a la Escuela de Educación Especial N°7074, el gobernador destacó el trabajo del personal educativo y firmó un convenio de pavimento junto al intendente Rojas.
En el mes del bastón blanco, advierten que la ciudad tiene “barreras arquitectónicas”
“Herramienta fundamental para -la independencia y autonomía- de las personas con problemas de visión”, resaltó en Aries la directora de la escuela “Corina Lona”, Jimena Sajama.
Salta25/10/2023

Durante todo octubre la Escuela de Educación Especial N°7040 “Corina Lona”, realizó actividades de concientización sobre el significado del bastón blanco, cuyo día internacional fue el 15 de este mes.
Sajama contó que es importante con estas actividades “sensibilizar” a la comunidad sobre la situación de las personas con discapacidad visual y que puedan “ponerse en el lugar del otro”.
Para ello, por ejemplo, este miércoles frente a la Plaza 9 de Julio llevaron gafas, bastones para que la gente que se acerque al lugar experimente lo que implica moverse por la ciudad en esas condiciones.
La Directora advirtió que la ciudad tiene “barreras arquitectónicas” que dificultan el traslado de aquellos que tienen esa discapacidad. Ante este escenario, Sajama dijo que “hay mucho por mejorar” y la escuela está en disposición para brindar asesoramiento y los conocimientos para hacer más amigable la ciudad.
Por último, la directiva contó que este sábado habrá una bicicleteada en beneficio de la escuela por lo que están a la venta bonos de contribución. Cualquier información acercarse a Avenida Francisco de Gurruchaga 50 o al número 4-212511.

Un sujeto increpó a la diputada Socorro Villamayor en el hall de acceso a la Legislatura Provincial y, por la intervención del personal de Seguridad de la Cámara, logró ser reducido y detenido por la policía.

El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.

“No hay un punto de Orán sin humo”: Alertan por los incendios en Salta
El empresario turístico, José Basualdo, describió la magnitud de los incendios en Orán y el impacto en la flora, fauna y las actividades turísticas de la región.

El mural, realizado Fernando Dix, también muestra el escudo del club y curas franciscanos jugando al futbol.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.

Subasta Judicial en Salta: rematan cuatro camionetas Toyota y Chevrolet del Poder Ejecutivo
Judiciales09/10/2025El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.

El TC2000 vuelve a Salta después de seis años: entradas entre $15.000 y $50.000
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.

El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.