Advierten sobre el peligro de la utilización de neumáticos de contrabando

La alerta responde ante el marcado incremento comercial de ese producto, por lo general procedente del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República del Paraguay sin cumplir con las reglamentaciones vigentes para su uso en el territorio nacional.

Salta10/07/2023

CTTP7LONBBHPRDQDUZM6NEL5HU

Ante el aumento considerable de comercialización de neumáticos de origen extranjero ingresados de manera ilegal, la Fiscalía Federal de Distrito de Salta alerta a la población, tanto local como de las provincias vecinas y el resto del país respecto a los riesgos que su uso podría ocasionar.

La fiscalía puso de relieve que esos neumáticos no cuentan con la documentación que avale su adquisición ni la correspondiente verificación de las medidas de seguridad con las que deben contar para poder circular en el territorio nacional.

Hipólito Irigoyen: Incautaron cubiertas para autos trasportadas ilegalmente

Su introducción en nuestro país se rige por ley 24.499, de tránsito, y la Resolución N°91/2001 y sus modificatorias de la Secretaría de Industria de la Nación, que reglamentan las condiciones de seguridad que se deben cumplir, entre ellas, contar con el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS), exigencia obligatoria para la libre circulación.

Esa certificación es emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y garantiza que los neumáticos cuentan con todas las medidas de seguridad que el Estado Argentino exige a los fabricantes de autopartes o importadores.

1688923137359Piqueteros quisieron usurpar terrenos y la Policía lo impidió

Desde la fiscalía se recomendó a la población evitar la adquisición de neumáticos que no cuenten con las certificaciones. Asimismo, se informó que se llevan adelante numerosas investigaciones a fin de evitar, reprimir y sancionar el ingreso ilegal de esta mercadería.

Más noticias
limpieza-terreno-garcia-basalo-5-1024x576

El municipio limpió un terreno de una hectárea

Salta05/04/2025

Se encontraba cubierto de malezas donde, además, la gente arrojaba residuos, escombros y neumáticos generando microbasurales y proliferación de alimañas. El operativo se hizo junto al Ejército Argentino.

Destacadas
GmDo5viWIAABciz

Atención Juventud se reduce la sanción al goleador

Deportes04/04/2025

Juventud Antoniana una buena noticia de cara a lo que viene en el Federal A. Facundo Cruz está habilitado para jugar ante Crucero, cuando se reanude la participación del santo . El goleador tucumano fue expulsado en la segunda fecha en la vista a Atlético Rafaela. La Comisión Directiva apelo la sanción del Tribunal de Disciplina y logró reducir de 3 a 1 la sanción por aquella.

Recibí información en tu mail