
La decisión fue para fondear el fideicomiso que sustenta el esquema de precio diferencial por las bajas temperaturas en buena parte del país.
Los forenses comienzan a analizar si los huesos que fueron encontrados en el río Tragadero son de la joven que desapareció el pasado 2 de junio.
Argentina10/07/2023La causa que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña que fue vista por última vez el 2 de junio, tendrá un avance clave a partir de hoy cuando los forenses comiencen con las pericias a los huesos encontrados en el río Tragadero.
Tras la confirmación de que los huesos calcinados encontrados son humanos, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) será el encargado de determinar si los restos óseos pertenecen a Cecilia Strzyzowski. En paralelo, el viernes 7 de julio encontraron más huesos quemados en el mismo río, a las afueras de la capital chaqueña.
La punta del hilo que terminó con el hallazgo de los huesos fue la declaración de Gustavo Obregón, el chofer de Emerenciano Sena, quien también está detenido. En aquel momento, Obregón marcó el lugar donde habrían descartado algunos restos del cadáver de Strzyzowski.
Ese lugar era el río Tragadero, ubicado a metros de la chanchería de los Sena. En los rastrillajes se encontraron una serie de huesos triturados e incinerados y un dije que la madre de la víctima, Gloria Romero, reconoció como perteneciente a su hija. Un equipo de forenses viajó desde Córdoba a Chaco para analizar si los huesos que habían encontrado el 20 de junio eran humanos.
Finalmente, luego de los análisis, el Poder Judicial chaqueño confirmó que “las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas”. Son fragmentos de una falange de la mano, otra del pie y un metatarso. La pieza más grande mide 3,5 cm por 1,5 cm.
Las muestras fueron seleccionadas por el Equipo Interdisciplinario de Antropología Forense y de los perfiles genéticos de referencia extraídos en el Laboratorio del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF).
“La fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial conformado para el caso, remarcó que en todo momento fue preservada la cadena de custodia, puesto que el comandante de Gendarmería Nacional Javier Alejandro Gavilán (jefe de la Unidad Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XVIII Chaco) acompañó con ese objetivo a la comitiva que ella encabezó”, afirmaron fuentes oficiales.
El EAAF realizará un análisis genético de estas muestras y, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de la madre de Cecilia. Conocer los resultados en una muestra normal demora aproximadamente un mes, pero en este caso son partes quemadas, lo que podría dificultar la tarea.
Fuente: TN
La decisión fue para fondear el fideicomiso que sustenta el esquema de precio diferencial por las bajas temperaturas en buena parte del país.
Después de casi tres meses internado, el reportero fue trasladado al Hospital Manuel Rocca para seguir su tratamiento.
Es el primer paso en el plan de privatización vial de Javier Milei. El corredor incluye pasos fronterizos con Brasil y Uruguay. La apertura de sobres será el 5 de agosto.
Victoria Aguirre, presidenta de MuMaLá, señaló: “Hay un femicidio cada 33 horas y lo que realmente nos preocupa es que, por cada uno, hay dos intentos".
Los usuarios de ingresos medios y bajos que viven en estas zonas pasarán a ser considerados en el nivel alto. “Representan capacidad contributiva”, argumentaron.
Con programas certificados, la institución busca formar expertos para fortalecer el sector mate y conquistar nuevos mercados globales.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
Sucedió en el Museo del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, en la ciudad de Xi’an.
Alexis Mac Allister sufrió unas molestias debido al trajín de partido con el Liverpool y que por eso fue desafectado de la Selección Argentina y a raíz de la baja fue citado Emiliano Buendía
Seguramente me han escuchado varias veces decir que el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional no es sustentable, no parece haber muchos motivos para ser optimista, pero aún en el caso en que funcione, al modelo le sobran más de 30 millones de argentinos.
ADIUNSa se declaró en estado de alerta ante decisión del Rectorado de “prescindir” de los servicios en ciertas áreas de la universidad.