
Alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en Salta este viernes 17 de octubre
Rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en distintas zonas de Salta, con lluvias intensas, vientos de hasta 90 km/h y posibilidad de caída de granizo.
La secretaria de Políticas Sociales, a cargo de Jorgelina Bellagamba junto a la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar visitaron El Refugio acercando prestaciones con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social.
Salta14/06/2023El dispositivo de alojamiento nocturno para personas en situación de calle, puesto en funcionamiento por los Ministerios de Salud Pública, Seguridad y Desarrollo Social; para la temporada invernal, actualmente, se encuentra con las habitaciones de hombres completas.
En este marco, las secretarias recorrieron el espacio de contención y alojamiento, relevando necesidades, desde la Secretaría de Fortalecimiento, luego de dialogar con los beneficiarios, ofrecieron vacantes para acceder a los talleres en oficios que brinda la Casona de la Paz, actualmente con cupos completos.
Se trata de los talleres de muebles de palets, mosaiquismo y arreglo de muebles, que tienen lugar en La Casona, ubicada en Ruta 26 esquina Avenida Pontussi, a partir del miércoles 21 de 9.00 a 12.00; asimismo, acordaron generar un encuentro, dentro del Refugio, de capacitación en Monotributo Social.
Para mayor información sobre La Casona de la Paz, pueden comunicarse de lunes a viernes al 3872214833. Por su parte El Refugio, funcionará durante el periodo invernal en calle Rivadavia 1350 de lunes a domingo, de 20 a 8 horas.
Rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en distintas zonas de Salta, con lluvias intensas, vientos de hasta 90 km/h y posibilidad de caída de granizo.
Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
Se llevará a cabo el sábado 18, en la previa al Día de las madres, de 14 a 21 horas en plaza España. El tope de precios será de $20.000.
Adrián Zigarán, interventor de la localidad, advirtió sobre las construcciones – del lado boliviano – que podrían cambiar el curso del río. “No comunicaron nada”, aseguró.
El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.
Se realizará en el marco del encuentro +Verde, este sábado 18 en el Mercado Artesanal. Además del 16 a 18 de octubre se realizarán charlas sobre prácticas sustentables, exposición de productos locales y venta de artesanías para el día de la madre.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.