Aseguran que personal de maestranza retornará a las escuelas

La decisión fue comunicada por el gremio Docentes Agremiados de Salta (DASA) durante una reunión con autoridades de Gobierno en la que también se informó su normalización jurídica.

Salta 31/05/2023

31678-sin-ordenanzas-en-las-escuelas-no-empiezan-las-clases-20220217121900

El gremio Docentes Agremiados de Salta (DASA), informó a las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo que mañana, el personal de maestranza retornará a las aulas para cumplir con sus labores diarias.

El compromiso fue ratificado hoy en la reunión que mantuvieron el secretario general de DASA, Fabian Gallardo, la delegada de ordenanzas de Capital, Andrea Carrizo, y los delegados departamentales de Metán, Aguaray, Rosario de la Frontera, Chicoana y Cerrillos con el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el secretario de Recursos Humanos de la Provincia, Elif Riise. 

El secretario general del gremio, Fabian Gallardo, informó además que mañana también se llevarán a cabo las elecciones para la Secretaría de Maestranza “cuya creación brindará la representatividad para ese sector y de esa manera obtener solución a sus conflictos y problemas, además de ser escuchados. Van a venir los delegados de cada departamento y van a elegir a quien los va a representar a nivel provincial y esa persona será el que dialogará con el Gobierno sobre las necesidades del sector de maestranza”.

Participaron también en la reunión Luis Garcia, Mario Artigas, Abel Camacho, Ricardo Villagra, Leonardo Barrera, Mónica Pose, Natalia Vera, Norma Brito, Silvia Colque, Ramón Zambrano, Rosario del Carmen Burgos, Edith Medina, Miriam Balmaceda, Yesica Figueroa, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail