Mundial Sub 20: Argentina debuta ante Uzbekistán en Santiago del Estero

La Selección Argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, debuta en el Mundial Sub 20. La Albiceleste, máxima ganadora de la historia de la competición, quiere sumar un nuevo trofeo a su vitrina.

Deportes20/05/2023

C4JTDHDYOFFSRAHRPYW7OQXLFY

La Selección Argentina Sub 20, dirigido por Javier Mascherano, debutará hoy en el Mundial Sub 20 de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A, con la ilusión renovada, sed de revancha y una enorme expectativa.

El partido se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a partir de las 18, tendrá como árbitro al francés Francois Letexier y será televisado vía TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Lo particular de este torneo es que hubo varias selecciones que no serán televisadas en su países.

El equipo de Mascherano dará rienda suelta a una "segunda oportunidad" tras la eliminación en el Sudamericano de Colombia (finalizó séptimo sobre 10 equipos) que motivó la renuncia del ex capitán del seleccionado argentino.

Sin embargo, Argentina obtuvo la sede mundialista (la FIFA se la quitó a Indonesia) y Mascherano fue convencido de que siga en el cargo, luego de una charla con Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo en Qatar.

Argentina, máximo ganador de la competencia con seis títulos sobre 17 participaciones, es cabeza del grupo A y también enfrentará a Guatemala el 23 de mayo a las 18, en Santiago del Estero, y luego se trasladará a San Juan para cerrar la primera fase con Nueva Zelanda, el viernes 26 a la misma hora.

Los dos mejores de cada uno de los seis grupos clasificarán a los octavos de final junto a los cuatro mejores terceros.

Si el equipo de Mascherano se clasifica primero, jugará el 31 de mayo en San Juan contra uno de los terceros; si avanza volverá a Santiago del Estero para disputar cuartos de final el 4 de junio; y las semifinales, el 8 de junio, y la final del 11 de junio serán en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Argentina se enfrentó una sola vez a Uzbekistán
La Selección Argentina Sub 20 ha enfrentado a Uzbekistán en una sola ocasión, durante el Mundial Juvenil de fútbol de 2003, celebrado en Emiratos Árabes. El encuentro, que tuvo lugar el 22 de noviembre de ese año, resultó en una victoria agónica para Argentina por 2-1.

La formación de Argentina la única vez que enfrentó a Uzbekistán
1- Gustavo Eberto; 2- Gonzalo Rodríguez, 3- Osmar Ferreyra, 5- Mauricio Romero, 6- Leandro Fernández; 5- Javier Mascherano, 8- Hugo Colace, 16- Neri Cardozo, 18- Walter Montillo; 9- Fernando Cavenaghi (C) y 20- Franco Cángele. DT: Hugo Tocalli.

Fuente DEPO Crónica

 

 

Te puede interesar
OIP

Un gol argentino gana el Premio Puskas 2025

Deportes16/12/2025

Santiago Montiel es el ganador del Premio Puskás de la FIFA 2025. Reconocimiento a la chilena del extremo de Independiente contra Independiente Rivadavia. Es el segundo argentino consecutivo en ganar el premio, tras Alejandro Garnacho.

i?img=%2Fphoto%2F2025%2F1216%2Fr1590014_1296x729_16%2D9

Donnarumma ganó el premio The Best

Deportes16/12/2025

El italiano Gianluigi Donnarumma fue galardonado con el Premio FIFA The Best al mejor arquero de 2025, imponiéndose sobre el argentino Emiliano "Dibu" Martínez.

Lo más visto
bastia central

Central Norte presenta a Bastía

Deportes15/12/2025

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Recibí información en tu mail