Salud17/04/2023

Colocarán implantes subdérmicos anticonceptivos a mujeres de hasta 19 años

Se ha establecido un cupo de 50 prácticas para la jornada. Las interesadas deben inscribirse mediante un mensaje de WhatsApp.

El jueves 20 se colocarán implantes subdérmicos de anticoncepción a mujeres de hasta 19 años de edad, en el anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en Rivadavia 1350 de la ciudad de Salta.

Para acceder al implante, las interesadas deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 3876148209 o 3876857574.

Los implantes se colocarán en el horario de 10 a 15, por lo que el cupo será de 50. Las mujeres que se inscriban recibirán notificación sobre el horario en que deben concurrir.

La campaña es organizada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno e Infancia y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación responsable.

De acuerdo con la respuesta a esta iniciativa, se evaluará la realización de una próxima jornada, a fin de que más mujeres accedan al método anticonceptivo. 

Te puede interesar

El móvil oncológico llega al sur provincial con estudios gratuitos

El camión oncológico recorrerá diversas localidades para realizar mamografías, Papanicolaou y completar esquemas de vacunación de manera gratuita.

Línea 102: Cómo funciona el servicio de escucha gratuita para menores en el Materno Infantil

Adriana Chaile, directora general de Articulación e Investigación, enfatizó que este servicio permite a los chicos "poner en palabras" situaciones que los conmueven. 

Autismo, cuáles son los signos y por qué es clave detectarlo a tiempo

El especialista Andrés Segura detalló los criterios diagnósticos y alertó sobre demoras en el acceso a terapias en Salta.

“Hoy hay un caso cada 32 personas”, alertan por el crecimiento del autismo en Salta

El especialista Andrés Segura señaló que el aumento se debe a cambios en el diagnóstico y a factores ambientales.

Adicciones en Salta: ya representan el 35% de las internaciones

Legisladores y autoridades de Salud Mental avanzan en un plan estratégico con eje territorial. Buscan reforzar la prevención, la inclusión y el acceso al tratamiento en toda la provincia.

Alcohol al volante: cuatro siniestros y hasta $15 millones por paciente en solo días

A dos años de la ley, el ministro Federico Mangione confirmó que cuatro siniestros recientes generaron gastos millonarios, que ahora se recuperan a través del sistema de facturación hospitalaria.