En Salta está disponible el nuevo DNI para los veteranos de Malvinas
Los veteranos interesados en tramitar el nuevo ejemplar deberán solicitar turno de lunes a viernes a través de 148 o acercarse los fines de semana, sin turno previo, a la sede central en Almirante Brown 160 o al CDR de Paseo Salta.
El Registro Civil informa que por disposición nacional ya se oficializó el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI) que está destinado exclusivamente a excombatientes de la guerra de Malvinas. Los mismos tendrán desde ahora en adelante, una insignia identificatoria en sus ejemplares; esto quedó oficializado a través de la Disposición 214 en consonancia con lo marcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671.
Los veteranos interesados podrán cambiar su DNI o hacer uno nuevo en las oficinas del Registro Civil. Al momento de hacerlo deberán declarar que fueron combatientes en el conflicto bélico y luego del cotejo en la base de datos a nivel nacional, su ejemplar tendrá la leyenda según corresponda: “EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS' o 'EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS” más una insignia del mapa de las islas.
Cómo sacar un nuevo ejemplar de DNI
Los ciudadanos interesados en hacer un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad deben solicitar turno de lunes a viernes a través de la línea 148; los fines de semana se atienden sin turnos previos en las oficinas centrales del Registro Civil, Almirante Brown 160 y en el CDR del Paseo Salta en la zona sur de la ciudad.
El ejemplar común tiene un precio de $300 pesos y llega dentro de los 25 días hábiles posteriores a la fecha de realizada la solicitud; el ejemplar express tiene un costo de $1500 pesos y llega dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha del trámite.
Te puede interesar
Deuda heredada: de los $7 mil millones de la gestión de Bettina al equilibrio fiscal
El municipio capitalino finalizó el 2024 con equilibrio fiscal, aseguró el secretario de Hacienda de la comuna. Explicó el incremento de impuestos y la mecánica de actualización.
“Queremos que de cada tres pesos que ingresen, uno sea para obras, uno para servicios y uno para funcionamiento”
El secretario de Hacienda, Facundo Furió, aseguró que el cumplimiento fiscal se mantiene y que se redujo el gasto corriente en más de 10 puntos.
Más de $15.600 millones en inversiones y la creación de puestos de trabajo con apoyo municipal
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta brindó precisiones sobre el plan “Menos impuestos, Más Inversión” y la importancia del Estado presente para el sector privado.
“En el IPS se pagan millones por servicios que no se prestan”: denunció Cartuccia
La diputada apuntó contra empresas tercerizadas que cobran cifras millonarias por tareas que no realizan. También cuestionó la continuidad de figuras de la gestión anterior.
El Ente autorizó un nuevo aumento en la tarifa de agua para junio
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
Mangione sobre el IPS: “No se va a tocar a nadie, que se queden tranquilos”
En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.