Siete muertos por la explosión de una mina en el este de Siria
Las víctimas eran recolectores de trufas. Las autoridades locales atribuyen a Estado Islámico la instalación del explosivo, que detonó cuando el vehículo de los trabajadores pasó sobre él.
Siete recolectores de trufas han muerto este domingo por la explosión de una mina detonada al paso de su vehículo en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Al menos 137 civiles han muerto en lo que va de año por la explosión de minas en Siria, incluidos 30 menores, según el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con informantes dentro del país árabe.
Este mismo sábado se ha informado de la muerte de otros seis civiles, también recolectores de trufas, cuyo vehículo accionó una mina en el desierto de Al Alsujna, en la provincia de Homs (centro oeste del país). Las autoridades sirias han relacionado al Estado Islámico con esta explosión.
El pasado 17 de febrero, 53 ciudadanos fueron asesinados mientras recogían trufas en un ataque perpetrado por Estado Islámico en ese mismo desierto.
Te puede interesar
Abrumador apoyo en la ONU para la “solución de los dos Estados” entre Palestina e Israel
La Asamblea General votó de manera abrumadora una declaración que favorece "la solución de los dos Estados, Israel y Palestina". Argentina votó en contra, en línea con EEUU.
Bolsonaro apelará la condena y llevará el caso ante instancias internacionales
Tras la sentencia a 27 años, su defensa consideró poco tiempo para analizar pruebas en su contra. La presentación del recurso podría lograr que el caso siga en el sistema judicial, incluso en el exterior.
Panamá evalúa declarar como terroristas al Cartel de los Soles
El presidente José Raúl Mulino afirmó que “no le temblará la mano” para calificar como organización terrorista al grupo vinculado al régimen de Nicolás Maduro.
Trump pidió una respuesta pacífica al asesinato de Charlie Kirk
El mandatario estadounidense instó a sus seguidores este jueves a responder sin violencia, mientras las autoridades siguen la pista del autor del atentado.
Encontraron muerto al argentino desaparecido en Río de Janeiro
Alejandro Ainsworth tenía 54 años y estaba de vacaciones. No se sabía nada de él desde el domingo. Su familia había viajado a Brasil para colaborar con las autoridades.
Ya son 51 los muertos en Nepal tras los violentos disturbios que provocaron la caída del gobierno
La violencia dejó además más de 12.000 reclusos prófugos y llevó a las fuerzas armadas a asumir el control de las calles.