Se celebra el Día de la empanada salteña
Cada 4 de abril se homenajea a la receta emblema de la provincia de Salta. Durante toda la jornada se ofrecerán promociones en locales gastronómicos.
La fecha fue instituida mediante la ordenanza municipal Nº 7117, el 29 de octubre del año 2003. Por eso, desde hace casi 20 años, no solo los salteños sino todos los argentinos y fanáticos de la gastronomía mundial, conmemoran esta celebración que tiene por objetivo “realzar y reafirmar el significado cultural de las empanadas como protagonistas de toda reunión familiar o de amigos, en las casas o en los restaurantes, entre salteños y visitantes a la ciudad".
Varios locales gastronómicos se unen a la fecha de celebración con importantes promociones y descuentos por toda la capital salteña.
Te puede interesar
Sáenz supervisó las obras del nuevo puente sobre el río Vaqueros
A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario destacó que se trata de una obra "clave" para la seguridad vial y la conectividad en la zona".
Tercer fin de semana consecutivo sin muertes por accidentes de tránsito en Salta
La Dirección General de Seguridad Vial destacó que durante los últimos tres fines de semana no se registraron siniestros con víctimas fatales. En lo que va de agosto, se contabiliza una sola muerte.
Desvío de Líneas por obras en Sarmiento y Aniceto Latorre
Los desvíos afectan a las líneas que circulan en sentido norte y sur, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones y conocer los nuevos trazados.
El observatorio del Ex Colegio Nacional vuelve a funcionar tras casi una década
Las instalaciones estarán listas para que los estudiantes lo usen desde la próxima semana, tras gestiones del Ministerio de Educación y una completa recuperación del equipo.
"Corro por Vos": Todo sobre la 35° Maratón inclusiva de HIRPACE
Este año, el evento cobra una relevancia especial, ya que la institución celebra seis décadas de labor al lado de personas con parálisis cerebral.
Concejales humillan a HIRPACE por ‘Corro por Vos’: dicen que es “discriminatorio”
La directora deportiva, Luciana Vaquer, reveló por Aries detalles de la “incómoda” reunión con las ediles Inés Bennassar y Paula Medici. Tras la misma, la presidenta de la institución fue asistida por un ataque de nervios.