Rossi sobre el atentado a Cristina: "existió una campaña antes de discurso del odio"
El Jefe de Gabinete mantuvo varios cruces con legisladores opositores cuando se refirió a la política de derechos humanos y al intento de magnicidio contra la vicepresidenta. "Este acto de violencia política hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia política" dijo.
El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi mantuvo varios cruces con legisladores opositores de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza cuando se refirió a la política de derechos humanos y al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del informe de gestión que realiza en la Cámara de Diputados.
"Lamentablemente el año pasado volvió la violencia política con el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. Este acto de violencia política hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia política", dijo Rossi al tiempo que sostuvo que estuvo antecedido por "discursos del odio que ya existían en la Argentina" y recordó que la primera que se dieron se dieron ese tipo de mensajes fue "con el conflicto agropecuario", al sostener que "fue la primera vez que vi un cartel que decía 'yegua'".
Para Rossi, ese intento de magnicidio "no es producto de la causalidad". "Si uno de queda con eso, se equivoca porque, para que haya existido alguien que haya puesto un revólver en la cabeza de la Vicepresidenta, existió una campaña antes de discurso del odio", afirmó y, luego, sostuvo que "los discursos del odio reconocen previamente una acción sistemática del sistema de medios de comunicación deslegitimando, estigmatizando determinados espacios y dirigentes".
En ese contexto, y ante los gritos de legisladores opositores, Rossi se dirigió al diputado Hernán Lombardi y le dijo "todavía estamos esperando una condena de la presidenta de tu partido", en relación a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien no condenó explícitamente el atentado a la Vicepresidenta, ocurrido el 1 de setiembre del año pasado.
Ante el pedido de los diputados de JXC de que no haga "barricada", Rossi respondió: "Barricada hacían ustedes cuando tiraban piedras en mi casa, donde estaban mi mujer y mis hijos". En ese contexto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, debió llamar al orden a los diputados opositores que interrumpían el discurso de Rossi.
Te puede interesar
La inmobiliaria de Milei: el Gobierno pone a la venta terrenos del INTA y proyecta 1.500 despidos
Las nuevas autoridades prevén la venta de 27 mil hectáreas de campos del interior donde funcionan estaciones experimentales. También buscan reducir la planta del organismo.
Dura respuesta de la UIA ante la ausencia de Milei: “Queremos que nos respeten”
En un discurso contundente, Martín Rappallini destacó las dificultades que enfrentan los industriales argentinos frente a la competencia desleal y reclamó políticas que nivelen el terreno de juego.
Argentina condenó la violencia contra mujeres, 11 días después de haber votado lo contrario
La representante argentina Ursula Basset expuso ayer y condenó “la violencia contra mujeres y niños”; el 15 del mes en curso el país había votado, en soledad, contra los derechos de esos sectores.
Sin apoyo libertario, cayó la sesión que buscaba reformar elecciones de los gremios
La convocatoria del radicalismo y el PRO buscaba eliminar las elecciones indefinidas en los gremios. El peronismo y los bloques federales tampoco acompañaron.
Romero acompaña la candidatura de Lijo
El senador salteño, quien se ha destacado por jugar a la par del oficialismo, es uno de los nueve senadores que firmaron el dictamen del juez Lijo.
Rodas sobre la salida de Pablo Moyano de la CGT: “La mesa chica no le da pelota a las regionales”
El secretario general de la CGT-Salta analizó la relación con el gobierno de Javier Milei y advirtió que el pueblo trabajador sabrá responder a los ataques e insultos.