Política29/03/2023

Guiño de Scioli a Urtubey y Schiaretti: “Lo que viene tiene que ser distinto”

El embajador argentino en Brasil busca consolidar su candidatura dentro del Frente de Todos, aunque destacó al dirigente radical y los representes del peronismo no kirchnerista. “Es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos”, indicó. 

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, busca consolidar su candidatura dentro del Frente de Todos para las próximas elecciones. Eso reflejan sus últimos movimientos y declaraciones, por ejemplo, su autodefinición de “traidor que nunca traicionó” o la crítica que realizó al ex presidente Mauricio Macri: “Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión”. En este marco, ahora le hizo un guiño a tres dirigentes de la oposición: Facundo Manes, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

Más allá de pertenecer a otro espacio político, en este caso a Juntos por el Cambio, Scioli se mostró sincero sobre el concepto que tiene del neurocientífico y diputado nacional del radicalismo. “Facundo Manes es un gran aporte a la política por su experiencia sobre desarrollo humano, educación, ciencia y tecnología. Son temas que a mi me apasionan y que he incorporado a mi agenda en esta etapa”, consideró.

“Creo que lo que viene tiene que ser algo distinto. Es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos, de unir esfuerzos y de desarrollar en plenitud la Argentina”, agregó el embajador en diálogo con radio Perfil.

El ex gobernador bonaerense, además, también encontró puntos de acuerdo con el gobernador de Córdoba, Scharetti, y con el ex gobernador de Salta, Urtubey, quienes a principio de año lanzaron su propia fuerza para “la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta”.

“Tengo coincidencias con la gestión de Schiaretti en Córdoba. Y cuando lo vi a Urtubey también se lo dije, porque vi un reportaje donde hablar de desarrollo y de puntos de encuentro. En cuanto a Facundo Manes, coincido en las miradas que tiene y su experiencia internacional. Es su visión de futuro la que me encuentra en un punto de coincidencia. Eso es lo que yo estoy viendo para adelante”, aseguró.

Y concluyó sobre este tema: “Yo sé que hay problemas de coyunturas, se que hay mucha energía puesta en discusiones y debatir sobre el pasado, pero yo estoy enfocado en el futuro. En un aprendizaje con autocrítica, exigiéndome, abriendo mi cabeza y siendo un buscador permanente de encontrar los caminos que nos lleven al gran desarrollo del país”.

Te puede interesar

Sáenz: “El PJ hizo su peor elección en la historia gracias al kirchnerismo”

El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.

Valenzuela: “Quiero llevar la problemática de todos los hospitales del interior”

El médico Fabián Valenzuela, fue uno de los tres diputados electos por Orán. Trazó los ejes de su mandato y auguró un “trabajo en equipo” con todos los legisladores del Departamento.

La descalificación de Macri a Milei por decir que tenía un acuerdo con el kirchnerismo

Macri respondió a las acusaciones respecto de un acuerdo con el kirchnerismo por Ficha Limpia. “Son realmente una alucinación seria”, escribió en su cuenta de X.

La CGT sigue al detalle las negociaciones paritarias y el año electoral

Antes del último paro, se había planteado rediscutir las medidas de acción directa. No se trata de abandonar las tradicionales sino darle espacio a las nuevas herramientas.

El PJ perdió todas las bancas en el norte y no levanta cabeza tras la intervención de CFK

Con derrotas contundentes en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, el peronismo está en su peor momento. Ni las listas múltiples lograron frenar el derrumbe.

En el Gobierno admiten que la relación entre Milei y Macri está rota

En el Gobierno están convencidos que, de cara a los comicios legislativos de septiembre en BsAs, habrá una alianza con Pro, más allá de que la relación con el expresidente Macri esté prácticamente rota.