Política25/03/2023

Liendo apuntó contra Bullrich y reivindicó a Macri

La dirigente del PRO Salta culpó a la presidenta de su partido por el acuerdo con Posadas a quien vinculó con el saencismo.

La dirigente del PRO Salta, Inés Liendo emitió un comunicado en el que responsabiliza a la presidenta del partido, Patricia Bullrich. La culpa de haber acordado en desmedro de militantes salteños. 
Liendo no cede y su malestar por el acuerdo con el Frente Plural de Matías Posadas se traduce a bajarse de las elecciones provinciales. 

El comunicado:

"Como muchos saben, el viernes la presidente del PRO, Patricia Bullrich, decidió unilateralmente que nuestro partido integre un frente electoral junto al partido de Matías Posadas, un funcionario de Gustavo Sáenz, kirchnerista, que durante la gestión de Mauricio Macri se dedicó a criticarlo e injuriarlo, destacando en paralelo las supuestas virtudes de Cristina Fernández de Kirchner. 

Patricia Bullrich avanzó en contra del Consejo Nacional del PRO y de más de 500 afiliados y dirigentes locales que rechazamos explícitamente la incorporación del Frente Plural a Juntos por el Cambio. 

En lo personal no voy participar de esta contienda electoral ni seré cómplice del acuerdo del PRO con el gobernador Sáenz. Es una pena que se haya desperdiciado la oportunidad de constituir una verdadera oposición. La sociedad nos lo estaba demandando y le dimos la espalda.

Agradezco el apoyo de todos los salteños que se pararon al lado nuestro para no dejar que Juntos por el Cambio se transformara en un sello oficialista. Nos ganó la casta. Una vez más tendremos en cartelera las mismas caras de siempre, responsables del desastre y subdesarrollo que tenemos en la provincia.

Gracias a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal por apoyarnos y defender verdaderamente al PRO. 

Escribió Juan Bautista Alberdi: "Los que se abstienen de intervenir en la política de su país, pierden el derecho a quejarse de que son despotizados, porque son ellos mismos los que se dan el despota del que se quejan".

No pienso abstenerme. Voy a seguir luchando y caminando toda la provincia para construir el verdadero equipo del CAMBIO, por más palos en la rueda (y traidores) que se nos presenten en el camino. La historia la escriben los valientes". 

Te puede interesar

Diputados solicitaron a Nación que reestablezca el financiamiento del Plan ENIA

El plan brindaba acompañamiento jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva. También proveía anticonceptivos y profilácticos.

Mónica Juárez impulsa una ley de Alzheimer en Salta: “No podemos dejar solas a las familias que atraviesan esta enfermedad”

La diputada presentó una iniciativa que busca fortalecer la detección temprana, la concientización y el acompañamiento de las personas con Alzheimer y sus familias.

Coparticipación: Salta propuso un régimen para reducir las desigualdades entre provincias

La iniciativa del Régimen de Equidad Federal (REF) propone complementar el sistema de coparticipación con criterios objetivos de distribución de recursos para reducir las brechas de desarrollo e infraestructura.

Brasil califica de "inaceptable" la injerencia de Milei y repudia sus insultos a Lula

La Cancillería brasileña emitió un duro comunicado contra los cuestionamientos del libertario.

El fiscal Pollicita avanza en la causa contra Caputo y Bausili por millonarias pérdidas en el Central

El magistrado requirió a la AGN y a la entidad monetaria los informes completos y papeles de trabajo sobre las polémicas operaciones.

Impulsan sanciones para quienes cometan actos de violencia en eventos deportivos infantiles

Diputados salteños aprobaron un proyecto de ley que prevé incorporar al Código Contravencional sanciones a quienes participen de estos hechos.