Salta Por: Camila Meayar22/03/2023

Concejales buscan anular el impuestazo de Bettina y recuperar las "recategorizaciones"

Por Aries, la concejal Agustina Álvarez, expresó de qué tratan los proyectos que se van a debatir en el Concejo Deliberante esta tarde.

Luego de que se conocieran los abusivos montos a pagar por la recategorización, por Aries la concejal Agustina Álvarez brindó detalles de cuáles son los proyectos que buscan eliminar las actualizaciones previstas para mitad de año “son varios los que establecen modificaciones, uno pretende eliminar la actualización que se quiere hacer a mitad de año en base a la inflación. A éste lo estamos tratando en comisiones”.

“La concejal Alicia Vargas realizó un proyecto que propone una modificación para que el Concejo Deliberante recupere la facultad de hacer las recategorizaciones. En diciembre, cuando se debatió el presupuesto y la unidad tributaria, se cedió la potestad al ejecutivo municipal para estas tareas” manifestó Álvarez.

Hace dos semanas, en el recinto se trató un proyecto donde se le sugería a la Municipalidad retroceder en las recategorizaciones pero aún no obtuvieron respuesta del ejecutivo. “Vamos a esperar dos semanas o un mes para ver si vuelven atrás con esto, sino veremos qué medidas tomaremos. Creo que no lo van a hacer”.

“Somos 21 concejales, la voluntad de una sola persona no logra cambiar de un día para el otro. No depende todo de mí, ellos quieren esperar una semana más para ver que nos responde la municipalidad” finalizó Álvarez.

Te puede interesar

Horarios de atención del Registro Civil durante el fin de semana: Quedan DNI por retirar

Hay un remanente de DNI de operativos barriales. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.

Elecciones Salta 2025: El paso a paso de la Boleta Única Electrónica

Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.

Qué pasa si no voto el domingo

Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.

Dónde voto el domingo: consultá el padrón electoral

Este domingo los salteños votarán desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.

Dictarán curso de marketing con IA para emprendedores

Allí se brindará asesoramiento sobre diferentes estrategias de comunicación para aumentar ventas de productos con el aprovechamiento de redes sociales.

Inauguraron una sede de la UNATE en Aguaray

A través de iniciativas como esta, se reafirma el compromiso de brindar oportunidades de aprendizaje y participación a los adultos mayores en toda la provincia.