Provincias19/03/2023

Buenos Aires: Una beba fue robada del hospital mientras su madre dormía: la encontraron horas después y hay tres detenidos

Ocurrió en La Matanza. Se habían llevado a la menor esta madrugada y apareció en brazos de un joven de 21 años que quedó bajo arresto, al igual que dos mujeres registradas por las cámaras del hospital: se la habrían llevado en una mochila

Esta madrugada, una beba de apenas 48 horas de vida fue robada en el Hospital de Agudos Diego Paroissien del partido de La Matanza. Alguien se la llevó mientras estaba en una cuna y su mamá, Elizabeth, dormía a su lado. La pesadilla para la madre y su familia duró alrededor de siete horas hasta que la Policía Bonaerense halló a la criatura sana y salva en la localidad de Isidro Casanova: la tenía un joven de 21 años que quedó bajo arresto. Luego, también fueron detenidas dos mujeres acusadas de haberse llevado a la pequeña en una mochila.

Todo comenzó en las primeras horas de este sábado en el establecimiento de salud ubicado sobre la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en San Justo. Según fuentes policiales, Elizabeth relató que al despertarse con motivo de un control médico advirtió que su hija, Aimara, no se encontraba en la cuna. Ambas compartían la habitación 210 junto a otras dos pacientes con sus respectivos hijos, quienes tampoco se habían percatado de la ausencia de la menor.

Así, empezó una desesperada búsqueda. Al revisar los registros y las cámaras de seguridad del hospital, los investigadores dieron con una sospechosa: a la 01.25, una mujer de cabello claro, vestida con ropa deportiva y que utilizaba barbijo, se presentó en el sector de maternidad y preguntó por la habitación 210. Pero el personal del lugar le negó el ingreso por no ser pariente y, en consecuencia, se retiró.

Cerca de las 6, la misma mujer fue registrada sentada afuera del nosocomio junto a una joven. A esa hora se realizó el relevo de guardia del hospital y a las 6.15, la sospechosa se presentó nuevamente con la intención de acceder a la habitación de Elizabeth y Aimara. Esta vez, pudo hacerlo porque la empleada de turno le permitió que ingresara “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”, señalaron las fuentes.

Transcurridos unos tres minutos, las cámaras muestran a la sospechosa retirándose del hospital con una mochila en su espalda: se cree que allí llevaba a la beba. Y una vez en el exterior, se reunió con la joven que la acompañaba y se alejaron caminando por la avenida, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos.

En el caso intervino el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza. Mientras efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y la DDI de La Matanza rastreaban pistas para dar con el paradero de Aimara, recibieron un llamado anónimo y una foto, y solicitaron una intervención telefónica y la apertura de antena en las avenidas Crovara y Cristiania, en Isidro Casanova. El dato los condujo hacia la criatura.

Los policías se dirigieron hasta la zona y encontraron a Aimara en la puerta de una parroquia, en brazos de un joven identificado como E.A.V., de 21 años, con domicilio registrado a unas pocas cuadras de distancia. Los oficiales le preguntaron sobre la beba, pero él respondió “con evasivas”. Tras ello, el fiscal dispuso la detención del sospechoso, mientras que la pequeña fue restituida a su madre. En las próximas horas será indagado.

Pero eso no fue todo porque horas después también fueron aprehendidas la sospechosa que ingresó al hospital y la joven que la acompañaba. Se trata de Georgina Ayelén Rodríguez, de 32 años y su hija Ailén, de 18.

Ambas también serán indagadas por Bianchi, probablemente mañana. Mientras, los investigadores siguen la búsqueda, ahora para dar con el padre de Aimara, un hombre de 33 años que está separado de Elizabeth. “Se trata de determinar tuvo alguna responsabilidad con el hecho”, explicaron las fuentes.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy: 84 carrozas salen a escena tras la suspensión por lluvia

El primer desfile debió postergarse por el mal tiempo. Tasha, jefa de carroceros de su colegio, contó en Aries cómo se preparan durante meses para una de las celebraciones juveniles más tradicionales del país.

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.

Estudiantes crearon un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica tratamientos

AgroVision fue desarrollado por alumnos de una escuela técnica de Entre Ríos. El sistema distingue plantas sanas de afectadas y aplica productos solo donde son necesarios.

La limosna también se paga con QR: iglesias de Córdoba suman pagos digitales

La Catedral y otros templos sumaron pagos digitales para ofrendas y donaciones, aunque la colecta tradicional con canasta continúa vigente.