Conderaron a prisión a un Intendente entrerriano por abusar de tres mujeres
Fabián Constantino, jefe comunal de la localidad de Gilbert, fue hallado culpable por un tribunal de Gualeguaychú. Lo condenaron a 14 años y medio de prisión.
“No me arrepiento de nada, gracias a Dios”, fueron las palabras de Fabián Constantino al descender del vehículo de su abogado defensor, Mario Arcusin, cuando lo trajo a Tribunales. Al ingresar al recinto, a la espera de la sentencia del Tribunal, prefirió el silencio. Este mediodía, el intendente de la localidad de Gilbert, en el este entrerriano, que llegó al juicio acusado de abusar sexualmente de tres mujeres, fue condenado a 14 años y seis meses de prisión.
El veredicto fue dictado por el Tribunal de Gualeguaychú presidido por Arturo Dumón, e integrado por los jueces Alicia Vivian y Mauricio Derudi, que dispuso mantener en prisión domiciliaria al intendente del PJ, que está en uso de licencia.
La fiscal que llevó adelante la investigación y que acusó en nombre del Estado en el juicio, Martina Cedrés, había pedido una condena de 15 años para Constantino. La querella, a cargo del abogado Juan Ignacio Weimberg, había pedido 22 años.
En agosto de 2021, se conocieron las primeras denuncias sobre el accionar del mandatario comunal, pero recién el juicio se desarrolló del 13 al 18 de febrero de este año. Durante las audiencias, estuvieron presentes las tres víctimas: María Luján Aguirre, quien trabajaba en Prensa de la Municipalidad, Verónica Portillo, quien era esposa del sobrino de Constantino, y Norma Santos, primera vícima quien sufrió el abuso como clienta de su local comercuial.
Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Condenan a prisión a tres integrantes de una organización narco por tráfico de marihuana
Las penas se dictaron en el marco de acuerdos de juicio abreviado. Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados que iban en el auto que se fugó durante el operativo donde se desbarató la banda. Por otra parte, el juicio oral y público a los líderes fue programado para febrero del 2026.
Cumplía prisión domiciliaria y fue sorprendido transportando estupefacientes en una motocicleta
Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado en septiembre por el mismo delito. Ocurrió en Lumbreras.
El juicio por abuso sexual contra Daniel Moreno está “parado” por recursos que definirá la Corte
La defensora de la denunciante por abuso sexual contra el exintendente de Vaqueros y actual senador, Daniel Moreno, aseguró que la causa está lista para ir a juicio, pero permanece frenada por recursos pendientes ante la Corte de Justicia.
Alojamientos truchos: la Justicia obliga a plataformas de alquiler a indemnizar turistas
El abogado Napoleón Gambetta explicó en Aries en qué casos las plataformas de alojamiento son responsables frente a incumplimientos graves. Un fallo clave marcó un antes y un después para los reclamos de turistas.
Caso ANDIS: Nuevos audios complican a los dueños de Droguería Suizo Argentina
El caso está siendo investigado por el juez federal Sebastián Casanello, mientras que la empresa experimentó un crecimiento de facturación de $2.417 millones en 2020 a $15.000 millones en 2024.
"Te voy a hacer la vida miserable": Brutal maltrato a un menor en un hogar de niños
La Justicia de Mar del Plata procesó a Alejandra Género, presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce, y a la empleada Marisa Benaduche por maltrato y humillación contra al menos tres niños de 10 a 12 años.