Deportes12/03/2023

Salta Basket y la selección de Bolivia se enfrentarán en un amistoso en Tartagal

Se jugará un partido amistoso de carácter internacional en el estadio del club Círculo Argentino de Tartagal. El evento será el viernes 17 de marzo a las 21:30.

La selección boliviana de basquetbol llegará  a la provincia para disputar un interesante amistoso con Salta Basket, preparatoria para el preolímpico que se jugará desde abril en Sudamérica.

El encuentro será el viernes 17 de marzo a las 21:30 en Tartagal. Los detalles del encuentro se dieron  a conocer el viernes en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Deportes, Sergio Chibán, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi y por el presidente de Los Infernales, Fernando Palópoli.

También estuvieron presentes los jugadores salteños Facundo Arias Binda (capitán) y Cristian "Kili" Linares.

"El intendente de Tartagal hace unos meses me expresó el deseo, el sueño de que Salta Basket pudiera jugar en Tartagal. Lo vamos a concretar con un encuentro de carácter internacional que pudimos gestionar. Bolivia se encuentra en una etapa preparatoria para los Juegos Pre-Olímpicos", informó Palópoli.

Chibán, por su parte, volvió a manifestar el apoyo de la Secretaría de Deportes para Los Infernales, "Salta Basket es un proyecto que desde Deportes lo vamos a seguir apoyando".

Tartagal vuelva a ser sede de un evento basquetbolístico de nivel como hace décadas no sucede y para Salta basket, que se encuentra disputando los últimos partidos de la temporada regular, es cumplir con el objetivo de jugar en el interior ya que es el equipo que representa a todos los salteños.

"Estoy convencido que es muy bueno para toda la provincia, y si a eso le sumamos que vamos a concretar uno de los sueños del Gobernador que es salir al interior, reforzaremos nuestro apoyo a Salta Basket", finalizó. 

"Un triple puede entrar, un tiro libre, más en un suplementario, se puede errar, ahora el verdadero resultado de este proceso es que hoy niños y jóvenes tartagalenses ven el espejo del básquet en Salta Basket y sueñan algún día integrar un equipo así. Nuestro equipo, el de los salteños, estará en nuestra ciudad y lo vamos a recibir de la mejor manera", dijo a su turno Mimessi.

Te puede interesar

Scaloni tras la eliminación de Brasil y Portugal: "Este Mundial está siendo complicado para todos"

El entrenador dialogó con los medios en el Atlanta Stadium, sede del duelo de octavos que disputará la Albiceleste ante los africanos. Confirmó que Leandro Paredes será titular ante Egipto.

España le ganó en la agonía a Portugal y avanzó a cuartos

La Roja se impuso por 1-0 sobre los lusos gracias a un gol de Merino sobre la hora y avanzó a la próxima ronda. Cristiano se despide de los mundiales.

Infantino negó presiones de Trump tras el polémico perdón a un jugador de Estados Unidos

El presidente de la FIFA reconoció que habló con el mandatario estadounidense, pero aseguró que no influyó en la decisión de levantar la sanción a Folarin Balogun, quien podrá jugar los cuartos de final del Mundial.

Una marea albiceleste: esperan unos 45.000 argentinos en Atlanta para alentar a la Selección ante Egipto

Miles de hinchas llegaron desde distintos puntos del mundo para acompañar al equipo de Lionel Scaloni en un partido clave por los octavos de final del Mundial 2026.

Portugal-España y Estados Unidos-Bélgica definen los cuartos del Mundial

Las cuatro selecciones van por el boleto a la próxima ronda. Los ganadores de ambos partidos se cruzarán en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

¡Inglaterra a cuartos! Venció 3-2 a México en un partidazo

Con un doblete de Bellingham y un gol de Kane, el equipo de Tuchel eliminó al local y ahora se medirá ante la Noruega de Haaland.