Educación 10/03/2023

Desde noviembre, los colegios católicos, no reciben los subsidios del gobierno

Se suman al reclamo de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta. Pidieron un marco regulatorio para los subsidios.

Por Aries, el presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica, Roberto Suaina manifestó que cerca de 35 colegios no recibieron ningún aporte estatal.

“Prometieron en noviembre empezar con la ayuda en diciembre lo que significó el comunicarle a los padres sobre el descenso en las cuotas, algo que mejoró los ánimos” explicó. 

Ante esta inestabilidad en el envío de fondos, Suaina, aseguró que “falta un instrumento legal que regule los pagos, porque si no sale van a tener atrasos que no van a colaborar como se debe”.

Además, explicó que aunque los colegios no integraran el Consejo recibían de igual forma el aporte estatal. “No se habla del aporte regular estatal sino de los colegios nuevos que esperan por la regulación por parte de este instrumento legal” finalizó.

Te puede interesar

La UNSa tiene un déficit mensual en sueldos de $100 millones

El dato fue revelado por el Vicerrector de la Alta Casa de Estudios, quien cuestionó la falta de certezas de Nación. “No nos han dado los lineamientos objetivos para todo el período 2024”, se quejó.

Gremios docentes reconocen voluntad para iniciar las clases pero esperan mejoras en los salarios

“Ayer fue un día muy triste para la docencia, después de 26 años no cobraron el Incentivo”, dijo Mazzone.

Dictarán un curso sobre prevención de abuso infantil con puntaje para docentes en Güemes

Es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y se desarrollará en el Centro Cultural 13 de Febrero, entre calles Gorriti y 20 de Febrero.

Fondos para universidades: el presupuesto total es un 71% inferior al de 2023

Con el último incremento para ese rubro otorgado por el Ministerio de Capital Humano, el presupuesto vigente total pasó a ser de $1.440.397 millones, apenas un 4,1% más que el de 2023.

Ampliaron la fecha de inscripción a las Becas Provinciales 2024

El plazo se extiende hasta el viernes 22 de marzo las inscripciones para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.

Hasta el 15 de marzo hay plazo para inscribirse a las becas provinciales

Para inscribirse y renovar las becas universitarias, terciarias y a la excelencia los interesados deberán ingresar hasta el 15 de marzo a la web.