Detuvieron a tres estafadores que operaban con tarjetas de crédito
Se realizaron allanamientos vinculados a una investigación por más de 72 hechos donde, usando tarjetas de crédito en distribución, realizaron operaciones fraudulentas.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que se produjo la detención de dos hombres y una mujer como sospechosos de haber cometido el delito de defraudación mediante el uso indebido de tarjetas de crédito.
La investigación inició a partir de la denuncia realizada por el representante legal de un correo privado nacional, donde pone en conocimiento que dos hombres, con vínculos laborales con la empresa, habrían realizado una serie de operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito en distribución de más de 72 damnificados, a los fines de realizar consumos no autorizados para luego efectuar transferencias a sus cuentas bancarias.
Luego de una minuciosa investigación, que incluyó análisis de pruebas documentales, análisis y entrecruzamiento de datos y otras medidas, desde la Fiscalía se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para domicilios vinculados a los dos hombres y la mujer involucrados.
En cumplimiento de la medida, personal de la Unidad de Investigación de la UDEC, dependiente de la Unidad de Investigación del CIF, y personal profesional y técnico de la Fiscalía, la mañana de este jueves se produjo la detención de dos hombres de 28 y 42 años y una mujer de 30 años y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Estas personas serán imputadas provisionalmente en las próximas horas como autores del delito de defraudación mediante el uso no indebido de tarjetas (art. 173 inc. 15 del Código Penal Argentino), por la comisión de más de 72 operaciones ilícitas, sin perjuicio de que a lo largo de la investigación se descubran más operaciones ilegítimas.
Te puede interesar
Comida en mal estado a los presos: allanaron al director del Servicio Penitenciario Federal
El juez federal Federico Villena ordenó el allanamiento de las oficinas de Fernando Martínez, director del Servicio Penitenciario Federal, por presunta cartelización y proveer comida en mal estado a los presos de Ezeiza.
Condenan a un clan familiar por narcotráfico y lavado de activos: penas de hasta 13 años y millonarios decomisos
En total, son seis los condenados: el líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas que iban a Santiago del Estero y Córdoba, entre otras provincias. Para blanquear las ganancias, realizaron distintas inversiones, como la adquisición de inmuebles, vehículos y otros bienes.
El Ministerio Público Pupilar definió turnos para la feria judicial de enero
El organismo definió un esquema de trabajo para asegurar la protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental durante la feria judicial de enero de 2026.
Juicio por Jurados en Capital: oficializaron a más de 600 postulantes
La Corte de Justicia de Salta ratificó el listado definitivo de ciudadanos habilitados para integrar jurados populares en el departamento Capital durante 2026, tras completar el proceso de control y publicación.
Conmoción en Mendoza: Encuentran a una pareja muerta con heridas de arma blanca
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.
Caso Saavedra: García Castiella tildó de “opinólogo de chimentos” a Abel Cornejo
El procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, ratificó que el crimen de Jimena Salas fue esclarecido por la Justicia y lanzó duras críticas contra el ex procurador Abel Cornejo.