Provincias09/03/2023

Misiones oficializó el precio del kilo del té en $20

De esta forma el gobierno misionero respondió al pedido de los productores. El 70 % se exporta al mercado de té frío en Estados Unidos.

El Gobierno de Misiones actualizó el precio del té a $20 por kilo en línea con lo que pedían los productores por el aumento de los costos en los últimos meses. Así, el té volvió a ubicarse en diez centavos de dólar, lo que es considerado un precio de equilibrio para la producción.

Es la cuarta actualización después de la última concertación de agosto pasado, cuando se fijó el precio en 1$4,75. Mientras se espera el dólar diferencial anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, lo que aliviaría a la industria, el sector productivo recibió la buena noticia que ya fue publicada en el Boletín Oficial, especifica el diario digital Economis.
 
En paralelo, se subsidió el fertilizante para más de 2500 productores y se bonificó un 30% la tarifa eléctrica durante seis meses en 60 industrias elaboradoras en los meses pico de trabajo.
Es la cuarta actualización del precio luego de la concertación de agosto, con un incremento del 35% en relación con el precio inicial -y se puede actualizar nuevamente en función de los costos-.
 
Exportación

El 70% del té que se produce en Misiones se exporta al mercado de té frío principalmente a Estados Unidos.

Misiones recibió por primera vez la visita de la empresa Tee Gschwendner, una de las principales compañías importadoras y comercializadora artesanal de Alemania.

Esta compra a 80 países té de calidad Premium con más de 200 tiendas en Europa. El objetivo es que la entidad conozca a los productores con el fin de que puedan posicionarse en el mercado europeo.

De este modo, la Dirección de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción, organizó con la escuela de Té Gyokuro, una visita a diferentes emprendimientos, con la idea de hacer visibles a productores de té y puedan comercializar productos especiales de calidad.

En este sentido, Tee Gschewendner mostró su satisfacción por conocer a cada uno de los visitados. La compañía internacional destacó el trabajo grupal entre los emprendedores, la imagen colectiva y la caracterización de este producto en Misiones para facilitar el ingreso al mercado europeo.

Producción nacional

El 70% que se produce en Misiones se exporta al mercado de té frío principalmente a Estados Unidos. El fin de producir este tipo de té artesanal es que tengan una impronta distinta, por lo que Misiones produce un producto Premium de calidad.

Con información de Economis y Ámbito

Te puede interesar

Alerta en la Patagonia por la aparición de pingüinos muertos

Organismos ambientales activaron protocolos preventivos y no descartan que las muertes estén vinculadas a un posible brote de gripe aviar.

El universo de Borges desembarca en el Recoleta con una experiencia inmersiva

El Centro Cultural Recoleta presenta una exposición con manuscritos, fotografías, objetos personales y experiencias inmersivas dedicadas al escritor argentino.

Prohíben las figuritas del Mundial en una escuela

Un colegio privado de Mendoza pidió a las familias que los alumnos no lleven álbumes ni sobres al establecimiento tras registrarse conflictos y problemas en clase.

Hallan un cráneo humano en el patio de una casa y crece el misterio en Córdoba

El impactante hallazgo ocurrió en La Falda. La Justicia investiga cómo llegaron los restos al lugar y no descartan que un perro los haya trasladado.

Caso Agostina Vega: Desmienten que Claudio Barrelier haya intentado suicidarse

El organismo penitenciario indicó que se difundió información falsa sobre un supuesto intento de suicidio del único acusado por el femicidio.

Caso Agostina: el ministro de Seguridad denunció que el único detenido miente

El ministro cordobés Juan Pablo Quinteros afirmó que el imputado Claudio Barrelier busca entorpecer la causa.