Política08/03/2023

“La obra en los barrios no llegó, sin embargo les llegó la hora del impuestazo”

El concejal José Gauffin calificó el discurso de la Intendenta, durante la apertura de sesiones, como “inapropiado” y de “campaña”, y criticó la falta de explicación sobre el tarifazo.

El concejal del PRO, José Gauffin, calificó de “inapropiado, inconsistente, decepcionante e incompleto”, el discurso de la Intendenta Bettina Romero durante la apertura de sesiones.

“En un acto institucional no se puede lanzar una campaña y anunciar una postulación a intendente. Esto no es una unidad básica, no es un comité, no es un partido político; acá se está dirigiendo al cuerpo de concejales que son la expresión de toda la ciudadanía”, manifestó.

Gauffin también criticó la falta de referencia al incremento de los impuestos. “Como está en modo campaña, habla de lo que le conviene, no hablo del impuestazo” dijo y señaló que calculaban aumentos del orden del 300% pero que “habían aumentos del 500%, 700% y hasta el 1.000%, había gente que el año pasado pagaron un anual $1.700, y este año les llegó $18.000”.

Ante la explicación de funcionarios sobre la recategorizacion de los barrios, Gauffin criticó la falta de sustento y expresó “se recategorizaron un montón de barrios que siguen igual. La obra de los barrios no llegó, sin embargo les llegó la hora del impuestazo”.

Te puede interesar

La Justicia reactivó el pedido de desafuero contra el diputado Emiliano Estrada

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.

A pesar de las negociaciones con las provincias, rechazaron los vetos de Milei al Garrahan y las universidades

El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.

Gareca arremetió contra Orozco por el financiamiento universitario: “Hay gente que le da la espalda a su historia”

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.

Vega criticó el veto de Milei a la emergencia pediátrica y defendió la inversión en salud

“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.

Calletti: “Debatimos si queremos un país basado en la timba financiera o basado en el conocimiento”

Durante el debate por los vetos de Milei al financiamiento universitario y la emergencia pediátrica, la legisladora por Salta advirtió que “no se pude gobernar a base de vetos” y adelantó su voto en contra.

La Justicia federal investiga más de 600 contratos entre la ANDIS y la droguería Suizo Argentina

A un día del levantamiento del secreto de sumario en la causa, los investigadores analizan si hubo sobreprecios y licitaciones direccionadas e intentan reconstruir la posible ruta de coimas.