Política08/03/2023

Cristina le exige a Alberto cambios en el Gabinete para “evitar un fuerte revés electoral”

La vicepresidenta reclama mayor iniciativa en la gestión de la Casa Rosada. El viernes le enviará un fuerte mensaje al Presidente, con presiones para que baje su candidatura, auguran operadores políticos cercanos a su entorno.

Este viernes volverá a la escena pública la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en una presentación de alto voltaje político que aumentará la tensión en el oficialismo con el presidente, Alberto Fernández. La jefa del Frente de Todos, que reclama cambios en la gestión, se presentará en Río Negro y planteará que el oficialismo “no es competitivo” con el Presidente como candidato.

De esta manera, Cristina Kirchner redoblará las presiones para conseguir uno de sus principales objetivos, que Alberto Fernández termine con su sueño de reelección, como anticipó TN. La titular del Senado está enojada con el Presidente por sus recorridas de campaña y dice que su eventual postulación llevará al Frente de Todos a una derrota en las elecciones, en medio de un clima de fuerte tensión entre ambos.

La Vicepresidenta reclama un cambio de rumbo, de nombres y pide un gobierno “con iniciativa”, porque plantea que con esta actitud de la Casa Rosada el oficialismo tendrá un fuerte revés electoral. Le hace feroces críticas a Alberto Fernández, ante su círculo íntimo, ya que se refiere a él como “un pésimo candidato que hundirá al peronismo” en las elecciones, en caso de que el Presidente vaya por la reelección.

Cristina Kirchner le enviará un fuerte mensaje a Alberto Fernández el próximo viernes, en su reaparición para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro. La líder del Frente de Todos dirá que el oficialismo “no es competitivo” con Alberto Fernández como candidato, de manera elíptica.

La Vicepresidenta reaparecerá al día siguiente de se conozcan los fundamentos de su condena por la causa Vialidad por corrupción en la obra pública, a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, que para el kirchnerismo es la “proscripción” de la líder del Frente de Todos pese a que la sentencia todavía no está firme.

Los dirigentes leales a Cristina Kirchner, como el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, y el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, seguirán en la ofensiva contra el Presidente, con la mira puesta en que desactive su aspiración reeleccionista.

TN

Te puede interesar

Camino incierto para el Régimen Penal Juvenil: dudas de los aliados y presión por los fondos

El oficialismo buscó un golpe de efecto al introducir la baja de punibilidad al temario de sesiones extraordinarias, pero no cuenta con el camino allanado.

Revelan que EE.UU. y la Argentina negocian un acuerdo para que Trump deporte inmigrantes al país

Lo señaló The New York Times, que citó dos personas familiarizadas con las negociaciones y documentos de la administración norteamericana; en el Gobierno reconocen sondeos.

Advertencia de los aliados al Gobierno: apoyarán la baja en la edad de imputabilidad, pero hasta los 14 años

El proyecto proponía los 13 años como mínimo punible. El dictamen que se negoció el año pasado perdió estado parlamentario y analizan si insisten con el texto original.

$LIBRA: las diez preguntas que Milei nunca respondió a un año del contrato con Hayden Davis

Milei todavía calla cómo accedió al “contrato” de $LIBRA –es decir, el código de 44 caracteres– que posteó la noche del 14 de febrero del año pasado. Esa información no estaba disponible en Internet.

Sáenz invitó a artistas salteños a exponer gratuitamente en la Casa de Salta

El gobernador destacó el Espacio Cultural Manuel J. Castilla como un lugar abierto para mostrar el talento y la identidad cultural de la provincia en Buenos Aires.

Tras cantar con Milei, el Chaqueño Palavecino le bajó el tono a la polémica: “Es como el coqueo”

El cantor popular se refirió a las críticas que surgieron tras su participación junto al presidente en el Festival de Jesús María y buscó desdramatizar la situación apelando a una tradición del norte.