Judiciales06/03/2023

La Fiscalía se reunió con familiares de la mujer asesinada cerca del Vertedero

Se brindaron resultados preliminares y acciones investigativas. Familiares piden justicia y apuntan a la ex pareja de la joven.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, informó que mantuvo una reunión con los familiares de Alejandra, la mujer de 24 años que fue encontrada asesinada el pasado viernes en la zona Sudeste de la ciudad de Salta, en inmediaciones del relleno sanitario San Javier.

 Poma comunicó los resultados preliminares de la autopsia, las diligencias dispuestas, los derechos que los asisten como víctimas y los alcances de la Ley Brisa en relación a la hija menor de edad de la mujer fallecida.

Finalmente los puso en conocimiento de las distintas líneas investigativas que se llevan adelante y de las medidas que se encuentran en cumplimiento para lograr el esclarecimiento del hecho.

Lorena, madre de víctima, expresó que existen cámaras en el lugar de trabajo de su hija donde se puede observar la presencia e interacción de la ex pareja con la joven.

Te puede interesar

Caso Loan Peña: A dos años de su desaparición arranca el juicio oral en Corrientes

Este sábado se cumplen 24 meses desde la última vez que se vio al pequeño de 5 años en el paraje rural El Algarrobal de la localidad de Nueve de Julio.

Caso turistas francesas: aclaran que la pericia genética de Yapura será el 16 de junio

El pasado 5 de junio, el Servicio de Biología Molecular del CIF fijó la fecha para el día 16 y desde la Unidad Fiscal se notificó formalmente a todas las partes intervinientes. 

Piden hasta 16 años de prisión para organización narco integrada por gendarmes

El fiscal solicitó las penas para siete responsables por el transporte de 334 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados en 2024. 

Giro en la causa Cuadernos: Investigan llamadas entre Bacigalupo y un ex jefe de pericias

Los peritos de Gendarmería cotejarán su letra con las enmiendas detectadas en los textos de Oscar Centeno, mientras se investigan centenares de llamadas con un exjefe de Pericias de la Federal y se indaga el entorno laboral de su hijo.

Salta suma un nuevo juez federal: aprobaron el pliego de Diego Anzorreguy

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el pliego de Diego Anzorreguy para ocupar el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta, durante una sesión marcada por fuertes cruces políticos.

Radiografías duplicadas y certificados truchos: allanaron un hospital y otros inmuebles en Anta

Gendarmería Nacional realizó nueve allanamientos en Joaquín V. González, Gaona y El Quebrachal. Investigan una presunta red que habría tramitado pensiones por invalidez con certificados médicos falsos.