"La mejor Argentina es la que se une contra la adversidad", aseguró Fernández a tres años del primer caso de Covid
El Presidente homenajeó a los equipos de salud que trabajaron durante la pandemia. Al cumplirse tres años del primer caso de coronavirus en el país
El presidente Alberto Fernández homenajeó este sábado a los equipos de salud al conmemorarse el tercer aniversario del primer caso de coronavirus en Argentina y afirmó que "la mejor Argentina es la que se une contra la adversidad. Ese es el camino".
El jefe de Estado publicó un video en sus redes sociales con imágenes de la actividad de encabezó este viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para homenajear a los equipos de salud que trabajaron en el cuidado de la población.
En el posteo Fernández resaltó que "a 3 años del primer caso de COVID-19 en el país, conmemoramos la solidaridad y el trabajo de cada argentina y argentino que hizo su parte para salvar millones de vidas" y continuó: "Un día como hoy del año 2020, el virus llegó a la Argentina. Nos involucramos todos, pero el personal de la salud, yo solo guardaré para con ellos gratitud eterna".
"Al final de cuentas, cada uno hizo lo que debía hacer y más, porque los gestos de solidaridad que vi en esos días fueron únicos", enfatizó el mandatario en la pieza audiovisual que compartió en sus redes.
"Fueron atendidos por la salud pública 10 millones de personas que se curaron en la salud pública. ¿Y saben por qué se curaron? Por todos ustedes", se escucha decir al Presidente mientras se ven imágenes de la actividad que compartió este viernes con personal de salud.
En la grabación que dura un poco más de dos minutos, Fernández precisó que durante la pandemia "hubo un Estado presente" y afirmó contundente: "Todo eso nos pasó con un sistema productivo en crisis, en una situación social mucho más crítica, endeudados. Nos pasó todo eso y nos repusimos".
Fuente: BAENegocios
Durante la actividad, el Presidente estuvo junto a personal de salud; voluntarias y voluntarios; integrantes de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales; trabajadoras y trabajadores de comunicaciones, logística y de aerolíneas, que trabajaron junto a la ciudadanía para dar respuesta a la pandemia.
Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, además de la ministra de Salud, Carla Vizotti; la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.
También estuvieron presentes las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.
Te puede interesar
Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.