Dónde vacunarse el fin de semana en la ciudad de Salta
En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.
El Ministerio de Salud Pública informa los dispositivos de vacunación habilitados durante hoy sábado 4 y mañana domingo 5 de marzo, donde se aplican dosis contra COVID-19, vacunas del Calendario Nacional y adicionales contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Las vacunas adicionales están destinadas exclusivamente a niños y niñas de entre 13 meses y hasta los 4 años de edad, inclusive. Se colocan independientemente de las ya recibidas, de manera gratuita y sin necesidad de contar con prescripción médica.
En hospitales
- Señor del Milagro: sábado, de 8 a 16:00
- San Bernardo: sábado y domingo, de 8 a 14.
- Papa Francisco: sábado y domingo, de 8 a 18.
- Materno Infantil: sábado, de 8 a 20 y domingo, de 8 a 14.
- En centros de Salud
Sábado
- Mercado San Miguel: de 8 a 14.
- Barrio Primavera: de 8 a 13.
- Palermo I: de 8 a 13.
- Cofruthos. Horario comercial
Sábado y Domingo, de 8 a 18.
- Villa Lavalle
- Don Ceferino
- Finca Independencia
- Barrio El Manjón
- Barrio 20 de Junio
- Barrio Autódromo
- Barrio Provipo
- Barrio San Ignacio
- Barrio Solidaridad
- Barrio Pinares
- Barrio El Tribuno
- Barrio Santa Ana I
- Barrio San Remo
- Villa Palacios
- San Luis
- Barrio Intersindical
- Villa Esmeralda
- Barrio Limache
Sábado y Domingo, de 8 a 14.
- Barrio H. de Lerma
- Roberto Nazr (Sarmiento 655)
- Villa San Antonio
Sábado y Domingo, de 8 a 13.
- Barrio Ciudad del Milagro
- Miguel Ortíz
- Barrio Castañares
- San Lorenzo
- Las Costas
- Barrio 17 de Octubre
- Barrio Santa Lucía
- Villa Chartas
- Barrio San Rafael
- Atocha
- Villa Asunción
- Villa Costanera
- La Ciénaga
- Barrio Roberto Romero
- En puntos estratégicos
- Paseo Salta (Hiper Libertad). Sábado y domingo, de 10 a 20.
- Chango Más, de avenida Paraguay. Sábado y domingo, de 10 a 20.
- Hotel Provincial. Sábado, de 9 a 14.
- Plazoleta IV Siglos. Sábado de 8 a 17.
- Plaza Güemes (Barrio Santa Lucía). Sábado de 10 a 17.
Te puede interesar
Abrazos y afecto cotidiano: la clave para una vida más larga, según expertos
La ginecóloga y sexóloga Mónica Gelsi advierte que expresar afecto cotidianamente reduce el estrés, fortalece los vínculos y aumenta hasta un 50% las probabilidades de supervivencia.
Más de 5.000 implantes anticonceptivos colocados en 2025: nueva jornada en la Usina Cultural
La campaña del Ministerio de Salud ofrece un método que dura cinco años y es uno de los más elegidos por adolescentes y mujeres jóvenes.
Implantes subdérmicos: hoy la campaña se realiza en la Usina Cultural
La campaña de Salud Sexual y Procreación Responsable se desarrolla este 15 de diciembre, de 9 a 13, con inscripción previa por correo electrónico.
Colocación de implantes gratuitos este lunes en la Usina Cultural
La Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable de Salta realiza una nueva campaña de colocación de implantes subdérmicos en diciembre.
Móvil oncológico en Rosario de Lerma: mamografías y PAP gratuitos
El Móvil Oncológico del Ministerio de Salud Pública se instalará en el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de diciembre.
Se notificaron cerca de 9 mil casos de neumonía en Salta
Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También se notificaron casos de bronquiolitis, síndrome gripal, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.