El Norte argentino apunta al turismo internacional
Se realizó una reunión clave en Casa de Salta en Buenos Aires. En una visión conjunta de la región junto al sector privado crece la presencia y comercialización del Norte.
Hoy se reunieron en Casa de Salta en Buenos Aires, ministros y secretarios de turismo con más de 30 operadores asociados a la Cámara Argentina de Turismo que cuentan con paquetes que incluyen a Salta, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.
El encuentro sirvió para analizar la ejecución de esta alianza, escuchar inquietudes de los operadores que luego serán transmitidas al sector privado de cada provincia y la firma de una adenda a un convenio de 2021 que posibilite la presencia de la región en la Feria ITB en Berlín, Alemania. La misma se realizará entre el 7 y 9 de marzo.
El convenio de 2021 firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires pautó la presencia del Norte en ferias internacionales de Europa a través de una inversión de las provincias pagando la inscripción a los operadores de la Cámara Argentina de Turismo que les posibilite vender en las mencionadas ferias la oferta regional.
Horacio Rapucci, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) indicó que “fue una excelente reunión para analizar, realizar ajustes y perfeccionar la presencia en las próximas ferias en base a un trabajo que hasta el momento ha arrojado muy buenos resultados. Esta acción conjunta tendrá continuidad en ITB Berlín donde los tour operadores llevarán las mejores propuestas para incrementar el arribo del turismo internacional a los destinos del norte argentino”.
En tanto que el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó que se “trata de planificar, con aquellos que tienen mucha experiencia en la comercialización internacional, el crecimiento para nuestra región sobre todo en el mercado europeo. Junto al sector privado trabajamos en el desarrollo de la región con una visión unificada”.
“En la feria de FITUR (Madrid) antes de la pandemia eran 4 o 5 los operadores que vendían el Norte argentino, en la de este año, pasó a 37, entonces en dos años el crecimiento de la comercialización y la puesta en valor del norte argentino ha sido muy importante”, enfatizó el funcionario salteño.
Te puede interesar
Salta ganó tres premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing
Este año presentó el plan de marketing turístico “Salta tan linda que enamora” y el caso “Campeonas de la empanada”, obteniendo la máxima distinción. Salta es el destino con más Premios Mercurio desde que se entregan estos reconocimientos.
Salta presentó su Calendario Turístico de Verano 2025 con más de dos mil actividades
Pese a la coyuntura económica, confían que la provincia, con su gran oferta turística, logre el desafío y la temporada llene las expectativas.
Alta demanda para enero: agencias de viaje alertan sobre la disponibilidad aérea
La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo destacó las acciones promocionales realizadas durante el año para potenciar el turismo en Salta y la región.
Más de dos millones de turistas eligieron Salta en lo va del año
El dato se dio a conocer en la presentación del Anuario Turístico 2024 presentado por la cartera de Turismo y Deportes.
“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.