Política Violeta Gil 03/03/2023

Socorro Villamayor: "Sáenz ha mostrado su parte humana"

La Diputada Villamayor visitó Cara a Cara y reivindicó el mensaje del Gobernador en la apertura de sesiones. 

El discurso del Gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones ordinarias n°125 de la Legislatura puso a debatir a la dirigencia política de Salta. Socorro Villamayor, presidenta del bloque Salta tiene Futuro en la Cámara de Diputados elogió el mensaje del Gobernador, y la forma en la que se expresó.

"Habla de la fortaleza del gobernador, es una persona sensible, pero su fortaleza es la gestión de todas las obras que viene llevando adelante", expresó Villamayor. 

La legisladora enumeró las obras que están en desarrollo impulsadas por la actual gestión, obras de saneamiento, rutas y también obras de infraestructura. 

En este sentido, Villamayor redobló la apuesta "¿Sabés qué hicimos?"- preguntó retóricamente - "pagamos el Fondo de Reparación Histórica, una deuda de usd$220 millones que dejó Urtubey". Además explicó que, por medio de la intervención de los legisladores, el ministro de Economía redujo la deuda del Fondo del Bicentenario en usd$68millones.

"Hace bien en mostrarse humano y no dejar de decir que su fortaleza es la gestión", finalizó.

Te puede interesar

Espert: "Hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito"

Tras calificar como "extraordinario" el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, el diputado que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda se refirió al proyecto de ley "Bases" como condición para firmar el Pacto de Mayo.

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes - aseguran - ahorrarán 5.000 millones de pesos anuales.

El Senado aprobó el nuevo empréstito para la Provincia

El proyecto – enviado por el Ejecutivo salteño a las Cámaras – venía de Diputados en revisión y fue aprobado en sesión ordinaria por el Senado. Los legisladores advirtieron que el dinero, 40.000 millones de pesos, impedirá que la provincia se paralice ante las medidas de Nación.

El Gobierno introdujo una reforma laboral limitada y retrocedió en su pelea contra los sindicatos

Se amplía el período de prueba, se eliminan las multas al empleo no registrado y se implementa un fondo de cese laboral optativo; se evitó avanzar sobre las cajas sindicales y los límites al derecho a huelga.

La Ley "Bases" comienza a tratarse en Diputados

El oficialismo acordó con los jefes de bloques que la sesión, que demandará 35 horas, comenzará a las 10 de hoy miércoles.

Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en Quilmes

CFK dará un discurso en Quilmes. Lo hará junto a la intendenta Mayra Mendoza en el marco de la inauguración de un microestadio, el cual llevará el nombre de Néstor Kirchner.