Murió la actriz argentina Maria Onetto

La artista tuvo una carrera destacada en cine, teatro y televisión. Tenía 56 años de edad.

Maria Onetto fue encontrada, hoy, muerta en su domicilio. La actriz, de 56 años, venía atravesando un cuadro depresivo luego de la muerte de su madre. 

“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó la Asociación Argentina de Actores.

Su último trabajo fue en la serie de Star+, "Ringo", sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar Ringo Bonavena, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga. Asimismo, en septiembre del año pasado formó parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.

En teatro tuvo una gran trayectoria en trabajos como Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, La casa de Bernarda Alba, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Valeria radioactiva, y La persona deprimida. En televisión pudimos verla en Montecristo, actuación por la que fue reconocida con un Premio Clarín y un Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación.

En cine protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes, entre otros.

Te puede interesar

El Museo Güemes consolidó su impacto cultural con más de 4.000 visitantes en junio

Durante junio, el Museo Güemes atrajo a personas con sus actividades culturales, educativas y tecnológicas. La muestra itinerante en Guachipas amplía el alcance del museo más allá de la capital salteña.

Abel Cornejo presenta “Macacha Güemes, una historia”: La mujer que pudo ser gobernadora de Salta

El  exjuez de Corte calificó a la hermana y colaboradora del Gral. Güemes como “estratega política” de Güemes y reclamó más historia regional en las escuelas.

“Mission: Impossible” enfrenta pérdidas millonarias en su octava entrega

El último capítulo de la saga protagonizada por Tom Cruise se convierte en uno de los mayores riesgos financieros de Hollywood, con costos récord y una recaudación que no logra cubrir la inversión.

"Milei es muy cruel": Viviana Canosa y Alejandro Fantino en un tenso cruce

El intercambio se dio durante una conversación sobre los límites de la crueldad en los discursos mediáticos y políticos.

Alejandro Sanz cruzó a la fan que lo acusó y fue contundente: “Te dije que no”

Luego de ser acusado de haber mantenido una relación con una mujer 31 años menor que él, el cantante español lo confirmó y dio su versión de lo ocurrido.

"El mayor escándalo en museos": La pintura de Rubens que genera polémica en Londres

Varios expertos en pintura flamenca se han mostrado escépticos sobre la autoría de Rubens. Katarzyna Krzyżagórska-Pisarek describió la obra como “altamente problemática” y “extrañamente moderna”..