Salta01/03/2023

Por el aumento de los homicidios, establecerán una base del CIF en Orán

Lo adelanto el Procurador General. Además, sobre las denuncias de la Intendenta ratificó que “las noticias supuestamente falsas no son delitos, no son materia de investigación de la justicia”.

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, habló sobre el trabajo que llevan adelante y alertó sobre la tasa de homicidios en Salta y la modalidad “ajena a nuestra habitualidad”.

Consultado sobre el caso Jimena Salas, resaltó que se está trabajando en pistas sólidas y subrayó: “Resulta sumamente relevante que en un caso no resuelto durante 5 o 6 años tengamos ya una teoría bastante firme que va a ser llevada a juicio”.

Por otra parte, respecto a robo de unos 300 mil dólares a Maximiliano Kilx, ex gerente de finca La Moraleja, se limitó a indicar que trabaja en el caso la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos. Aseguró que “hay bastantes avances en la investigación” y que “oportunamente, se van a conocer”.

Orán: un detenido por un nuevo caso de femicidio

En otro orden, el Procurador admitió un aumento preocupante de homicidios en la Provincia y señaló que se trata de un tema prioritario. Por ello, dijo, establecerán una base operativa del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en Orán para cubrir todo el distrito norte. “Quizá no sea relevante la cantidad, pero sí las modalidades criminales, totalmente ajenas a nuestra habitualidad”, dijo sobre la situación.

Sobre el final, respecto a la denuncia de la intendenta Bettina Romero ante la justicia federal, ratificó que “las noticias supuestamente falsas no son delitos, no son materia de investigación de la justicia”.

Te puede interesar

Atropelló a un peatón y le secuestrarán el auto: no tenía seguro ni RTO

Ocurrió en Sarmiento y Santiago del Estero. El hombre sufrió golpes leves y el test de alcoholemia al conductor dio negativo.

Más de 5.500 futbolistas y siete disciplinas: así será la Fiesta Nacional del Deporte en Salta

Del 4 al 8 de diciembre habrá fútbol, atletismo, triatlón, básquet 3x3, vóley, rugby y hockey, con miles de visitantes.
 

“Ya llegó a los colectivos”: UTA metió a Uber en la crisis del transporte en Salta

Desde el sector sostienen que las aplicaciones primero afectaron a taxis y remises y ahora también impactan en el sistema masivo.
 

China abre mercado y Salta tiene qué vender: carne, legumbres, tabaco, vinos y cítricos

Javier Lozada destacó el potencial exportador tras el China Day y aseguró que nuevos acuerdos podrían sumar hasta US$4.000 millones al país.

Motociclista en código rojo tras un violento choque frente al Parque Bicentenario

La bajada hacia Ciudad Judicial y la UNSa quedó cortada. Policía trabaja en el lugar y hay reducción de calzada en avenida Bolivia.
 

Menos servicios y riesgo de despidos: UTA mira al jueves

El gremio sigue de cerca el conflicto y espera una definición antes del jueves, fecha límite planteada por las empresas.