Emiliano Durand lidera las encuestas en Capital con 28 puntos
La intendencia, según consultores, se definiría entre la intendenta Bettina Romero (Unidos por Salta), Matías Posadas (Juntos por el Cambio) y Felipe Biella (Avancemos).
Por Aries, Pedro Butazzoni, consultor político y co Director de Droit Consultores, aseguró que el senador oficialista por Capital, Emiliano Durand, “es el que mejor imagen positiva tiene” con 28 puntos.
Según analizó, “es mucho para recién empezar la campaña” ya que el Senador se encontraría liderando las encuestas, seguido por la intendenta Bettina Romero (Unidos por Salta), Matías Posadas (Juntos por el Cambio) y Felipe Biella (Avancemos).
Igualmente, destacó figuras como la de Carlos Morello que, según dijo, le saca votos a Emiliano Durand peleando en barrios populares. “Morello tiene 10 puntos en Salta. Si se presenta, pone en riesgo la candidatura de Emiliano Durand y puede hacer perder al oficialismo”, advirtió recordando que “Gustavo Sáenz no tiene más de 40 puntos en la ciudad de Salta”.
Por otro lado, indicó que Bettina Romero está en 20 puntos, a 8 de Durand, por lo que consideró que le sirve enfrentarlo ya que es quien le puede ganar.
“En algún momento hay que invitarlo a discutir el modelo de Ciudad, y en esa discusión puede haber cambios. Todo indica que va a ser una campaña sucia”, concluyó.
Te puede interesar
Moreno: “Sáenz deberá hacer un ajuste”
El diputado nacional libertario advirtió que el gobernador salteño deberá hacer un ajuste en las cuentas provinciales para estar a tono con las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
Proponen crear el Galardón Anual “Salta Verde” para fortalecer la educación ambiental en las escuelas
La iniciativa tiene como objeto “fortalecer las políticas de educación y concientización ambiental” en los establecimientos educativos, gestión pública y privada, en los niveles primario y secundario.
Presupuesto 2026: avanzan los dictámenes de la oposición y crece la desconfianza por la reforma tributaria
En los bloques desconfían de las intenciones del oficialismo porque entienden que fueron “poco permeables” a aceptar recomendaciones. En diciembre de 2024 el oficialismo retiró el proyecto.
Antes de $LIBRA, Novelli visitó a Milei en la Quinta de Olivos y le propuso “monetizar” su imagen
Tres meses antes del lanzamiento y colapso de $LIBRA, Milei y Novelli evaluaron generar negocios que les permitiera monetizar la imagen del Presidente con el fin de obtener ganancias millonarias para ambos.
Evo Morales denunció una conspiración entre Milei y Paz para “deshacerse” de él
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, utiliza su cuenta de X para lanzar una grave acusación contra el presidente, Javier Milei, y su homólogo boliviano, Rodrigo Paz.
Milei presentó la foto oficial de su nuevo gabinete en Casa Rosada
El presidente Javier Milei encabezó este lunes la primera reunión de su Gabinete renovado en Casa Rosada. Participaron los nuevos ministros Diego Santilli y Manuel Adorni.