Desarrollo Social refuerza la asistencia para familias afectadas por las intensas lluvias en Embarcación
Las áreas de Asistencia Crítica y Protocolo por Emergencia en coordinación con el gobierno municipal, se encuentran trabajando para dar asistencia integral a las familias de la localidad de Dragones y alrededores que se vieron afectadas por el intenso temporal.
El Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Políticas Sociales se encuentra trabajando junto al municipio de Embarcación para reforzar la asistencia a las familias de la localidad de Dragones y alrededores que se vieron afectadas por las intensas lluvias.
Las direcciones de Asistencia Crítica y Protocolo por Emergencia rápidamente se pusieron en contacto con las autoridades locales para brindar asistencia ante la gravedad del episodio climatológico.
Hasta el momento, el municipio informó que más de 50 familias fueron afectadas, algunas tuvieron que ser evacuadas y se continúa trabajando en el relevamiento en los distintos parajes del municipio.
Desde Desarrollo Social se autorizó al municipio a retirar del depósito del ministerio en Tartagal distintas prestaciones de primera necesidad. Asimismo, desde la Dirección de Asistencia Crítica salió un vehículo reforzando la asistencias con más elementos.
El municipio de El Quebrachal, que también sufrió las inclemencias del temporal, hasta el momento no solicitó refuerzo.
Asimismo, desde las distintas áreas de la secretaría de Políticas Sociales se trabaja en permanente contacto con los municipios.
Te puede interesar
San Lorenzo suma nuevos guías de sitio para potenciar la oferta turística
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
La Viña y Coronel Moldes firmaron convenios para ejecutar obras públicas
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
San Lorenzo se prepara para la Feria de la Familia: Más de 150 emprendedores, shows y diversión
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.
Vaqueros celebró a San Cayetano con el Gobernador: Un lema de esperanza
El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.
El Gobernador celebró los 231 años de Orán y rindió homenaje a Federico Córdoba
”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
Sáenz, en Colonia Santa Rosa, celebró la Fiesta Patronal
En la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, el pueblo participó de las celebraciones religiosas, el tradicional desfile y procesión.