Política22/02/2023

"Tenemos un Ejecutivo Municipal que no rinde cuentas al Concejo Deliberante"

En diálogo con Aries el flamante Concejal capitalino, Franco Biella, planteó su objetivo de llegar a una transparencia financiera sobre los gastos municipales.

"Somos muy respetuosos de la división de poderes que tenemos en la provincia, fue un proceso que se prolongó 6 meses en el que pudimos hacer un trabajo legislativo, tengo la suerte de previamente haber trabajado con la Concejal Benavides y el Concejal Colque. Hoy se llevó a cabo la sesión preparatoria en donde minutos antes de la asunción tuvimos reuniones con los distintos bloques y acordamos la división de la tarea legislativa del año en cuanto a las comisiones", dijo Biella.

Y en esa línea continuó: "En mi rol profesional soy contador público nacional, por lo tanto me avoqué a  la comisión de hacienda y de obras públicas, entonces mi función dentro del Concejo será controlar la cuestión financiera ya que me surge naturalmente" planteó el Concejal.

El Edil mencionó que su principal preocupación es la transparencia financiera en la Municipalidad: "Hoy tenemos un Ejecutivo Municipal que realiza gastos exorbitantes a causa de su labor y se olvida de rendir cuentas al Concejo Deliberante sobre los mismos, más allá de la labor del Tribunal de Cuentas, desde la comisión podemos otorgar herramientas para esto y hacer un seguimiento. Esto es algo que me preocupa mucho tanto como vecino como Concejal qué es lo que se hace con nuestro dinero", finalizó Biella.

Te puede interesar

Casi 30 proyectos buscan aliviar las deudas de las familias y ponen presión sobre el Gobierno

La oposición propone refinanciar deudas, limitar cuánto pueden pesar las cuotas sobre los ingresos y dar alivio a quienes ya están en mora. 

EE.UU. alerta por “riesgo de espionaje” y pide dejar de usar tecnología china

El embajador Peter Lamelas apuntó contra empresas como Huawei, ZTE y Hikvision y sostuvo que las leyes chinas obligan a colaborar con los servicios de inteligencia de Beijing.

Salta se despega de Milei en el Congreso y negociará “ley por ley” con la Casa Rosada

El bloque que comparte con Misiones dejará de funcionar como aliado automático del oficialismo. El cambio puede complicar al Gobierno, que necesita los votos provinciales para aprobar sus próximos proyectos.

Morosidad récord: Milei apuntó a los televisores comprados por el Mundial

El Presidente vinculó el aumento de las deudas impagas con el consumo previo al Mundial 2026. Un informe advierte que el deterioro comenzó antes y coincide con una fuerte caída de los ingresos.

Fracasó la mediación judicial entre el Gobierno y las universidades por el financiamiento

El Gobierno sigue sin cumplir con la ley de financiamiento universitaria votada y ratificada el año pasado. Milei y Santilli fueron denunciados por el incumplimiento.

La CGT reclamó una reunión presencial para discutir el aumento del salario mínimo

En una nota dirigida a la Secretaría de Trabajo, el triunvirato cegetista pidió que el encuentro del Consejo del Salario convocado para el viernes próximo no sea virtual.